Rodney Crowell le dedica su nuevo disco a «TEXAS»

Rodney Crowell publicó su nuevo disco llamado «TEXAS» el pasado 15 de agosto. Álbum colaborativo y de duetos junto a Willie Nelson, Lyle Lovett, Ronnie Dunn, Billy F. Gibbons, Randy Rogers, Vince Gill, Lee Ann Womack, Steve Earle y Ringo Starr en el que Crowell le rinde un homenaje a las raíces del estado de la estrella solitaria, reclutando a un gran número de tejanos.

Canciones originales y otras escritas durante los setenta. Disco que se empezó a fraguar hace dos décadas en una conversación del propio Crowell y Steve Earle. De aquella conversación salió la canción llamada «Brown & Root, Brown & Root».

Maravillosa e impecable colección de canciones por parte de uno de los mejores narradores de historias: Crowell. Canciones que viajan a Texas desde la frontera del Río Grande hasta los bosques de pino del este de Texas y en todas partes, y se interpretan con maestría.

Como un maestro, sabe exactamente dónde agregar inflexión, dónde dejar un rasguño, cómo doblar una nota a su antojo y cómo escribir una frase que conquiste cada sentimiento.

Crowell creció en Houston y le tocó los dientes a los estadounidenses. Muchas personas se habrían sentido asustadas, sin embargo, el cantante y compositor se ha volcado hacia adentro para escribir música que refleje sus raíces, sus sueños, su pasión, su presente, su pasado. y futuro en la tradición de Townes Van Zandt, Guy Clark y Lyle Lovett.

Willie Nelson, Ronnie Dunn, Billy Gibbons, Randy Rogers, Vince Gill, Lee Ann Womack, Steve Earle, y Ringo Starr se unieron a este elenco estelar de invitados. Más allá de embellecer las canciones llenas de poesía, su enfoque es profundamente personal.Hombre que comenzó como compositor de música country. Su evolución a través de los años cruza todas las áreas grises entre el rock sureño, el country y el blues que muchos ahora llaman Americana.

Crowell teje el humor, la lujuria, el amor, la tragedia, la ira y la desesperación en las canciones más equilibradas. Rodney Crowell podría impartir una clase magistral de composición, canto y actuación. Como ningún otro. Un discazo como la copa de un pino.

Escucha el nuevo disco de Rodney Crowell «TEXAS» (2019)

TEXAS:

1. Flatland Hillbillies (con Lee Ann Womack & Randy Rogers)
2. Caw Caw Blues (con Vince Gill)
3. 56 Fury (con Billy F Gibbons)
4. Deep In the Heart of Uncertain Texas (con Ronnie Dunn, Willie Nelson & Lee Ann Womack)
5. You’re Only Happy When You’re Miserable (conn Ringo Starr)
6. I’ll Show Me
7. What You Gonna Do Now (con Lyle Lovett)
8. The Border
9. Treetop Slim & Billy Lowgrass
10. Brown & Root, Brown & Root (con Steve Earle)
11. Texas Drought Part 1

More from Carlos Pérez Báez

Entrevista a The Boo Devils, «Mala Suerte» nuevo disco

Entrevista a The Boo Devils que acaban de publicar su segundo disco...
Leer Más