Nuevo disco de Geraint Watkins, «Rush of Blood»

Geraint Watkins, el eslabón perdido entre Paulo Conte y Howlin ‘Wolf». Durante muchos años, pieza clave de las bandas de Nick Lowe, Van Morrison, los Rhythm Kings de Bill Wyman, o de Dave Edmunds, Geraint Watkins publicará su nuevo trabajo en solitario «Rush of Blood» el próximo 13 de septiembre junto con su nuevo colaborador Simon Ratcliffe (Janet Jackson, Yoko Ono, Justin Timberlake) de The Basement Jaxx para ampliar aún más sus límites.

Geraint Watkins y su música es inapelable, magnífico intérprete y no menos músico, sus melodías nos trasladan al Rhythm & Blues, Jazz, Country, Boogie-Woogie, Blues y Rock & Roll.

Escucha el nuevo disco de Geraint Watkins, «Rush of Blood»

Quienes conocen a Geraint Watkins entienden completamente su importancia para la música influenciada por las raíces en Gran Bretaña en los últimos cuarenta años. En la década de los setenta, Watkins fue un pionero del rastro protoamericano en su Gales natal con Red, Beans & Rice y Juice On The Loose y luego en Londres con The Balham Alligators.

«Rush of Blood» se aventura hacia adelante, abarcando toda la gama del country, el jazz y el blues, viejos -skool R’n’B y de regreso, todo combinado con la excentricidad alquímica Cymric de Watkins y la peculiar estética pop del siglo XXI de Ratcliffe.

Geraint Watkins es como ese gran vino español que nunca falla, multiinstrumentista y músico de acompañamiento de Bill Wyman’s Rhythm Kings, escoltando al ex Rolling Stones el pasado junio en España con su voz, acordeón y piano, y de músicos de la anchura de Dave Edmunds, Rory Gallagher, Van Morrison, Nick Lowe, Andy Fairweather Low, Sting, George Harrison, Status Quo, Eric Clapton, The Fabulous Thunderbirds, Paul Young, Mark Knopfler, The Blues Band, Box Of Frogs, Dr. Feelgood, Stray Cats, Andrew Fairweather Low o de su ídolo Carl Perkins.

Geraint Watkins es conocido para los amantes de Nick Lowe, porque colabora con el compositor inglés tanto en la realización de discos de estudios y gira desde el año de 1994, con cinco discos a las espaldas tocando el piano, guitarra eléctrica y órgano en los discos “The Imposible Bird” (1994), “Dig My Mood” (1998), “The Convincer” (2001), “At my Age” (2007) y “The Old Magic” en 2011 y en los últimos de Van Morrison que van desde el “Back on Top” de 1999 hasta “Keep it Simple” en el 2008.

Geraint Watkins es consciente de su importancia, hasta Bob Dylan lo idolatra, a pesar de estar siempre relegado en un segundo plano, ha publicado tres largas duraciones, Watkins – Bold As Love (1997), Dial W For Watkins (2004) e In A Bad Mood (2008), y ahora sus dos últimos EP’s “Mosquito Vol. 1” y “Mosquito Vol. 2”, compuesto por cuatro canciones «Shine a Light», «Shaky Tree», «Mosquito», y «This Old Fashioned Love».

«Rush of Blood»:

1.   Rush of Blood
2.   Hold Back
3.   Heart of Stone
4.   Middle of the Night
5.   Heaven Only Knows
6.   On the Inside
7.   On My Mind
8.   I Got the Blues
9.   Reason to Live
10.   Another Day Over

 

More from Carlos Pérez Báez

«Night Without Love» nuevo disco de Webb Wilder

Nuevo disco del de Mississippi radicado en Nashville Webb Wilder con "Night...
Leer Más