Nuevo disco de North Mississippi Allstars, «Up And Rolling»

Décimo álbum de North Mississippi Allstars, titulado «Up And Rolling» y que estará disponible el 4 de octubre. Un rollo de película con fotografías tomadas por el fotógrafo Wyatt McSpadden, inspiraron a los hermanos Dickinson a realizar su nuevo disco.

Doce canciones grabadas por North MIssissippi Allstars en los estudios de los hermanos Dikinson, The Zebra Ranch y que contó con la colaboraciones de Mavis Staples, Jason Isbell, Cedric Burnside, Duane Betts, y Sharde Thomas, nieta de Otha Turner.

Up And Rolling transporta a los oyentes por un recorrido por la vibrante y rural MIssissippi, a través de las colinas y a lo largo de las carreteras secundarias hasta la casa de Otha, el club nocturno de Junior Kimbrough y las fiestas en casa de RL Burnside.

En 23 años, North Mississippi Allstars han lanzado diez álbumes de estudio, tres de los cuales fueron nominados para los Premios Grammy en la categoría Álbum de Blues del Año. Luther Dickinson también ha obtenido otras cuatro nominaciones a los premios Grammy en varias categorías. También han compartido escenarios con Robert Plant, Mavis Staples, Patty Griffin, John Hiatt, entre muchos otros.

Prayer for Peace, publicado en 2017 fue el anterior disco de North Mississippi Allstars. Luther Dickinson (guitarrista de John Hiatt, Willy Deville o The Black Crowes desde el 2007 al 2010) y Cody Dickinson vuelven a homenajear en este disco el viejo Blues, en el que como siempre el juego de guitarras y del “Lowebow”, de Luther Dickinson, instrumento de cuerda cuyo resonador está formado por una caja de puros, más el añadido de esas voces ásperas nos recordarán al oscuro pasado del Delta y el Soul sureño.

Luther Dickinson (John HiattWilly Deville o The Black Crowes) junto a su hermano Cody Dickinson en The North Mississippi Allstars, son en la actualidad de los pocos revitalizadores del Blues y Country más sucio, auténticos seguidores de los sonidos pantanosos  de Junior Kimbrough y R.L. Burnside, vástagos de Jim Dickinson.

Up And Rolling:

1. Call That Gone
2. Up and Rolling
3. What You Gonna Do? (Mavis Staples)
4. Drunk Outdoors
5. Peaches
6. Mean Old World (Jason Isbell y Duane Betts)
7. Out on the Road (Cedric Burnside)
8. Lonesome in My Home
9. Bump that Mother
10. Living Free
11. Take My Hand, Precious Lord (Cedric Burnside)
12. Otha’s Bye Bye Baby (Otha Turner)

Escucha varios adelantos del nuevo disco de North Mississippi Allstars:

More from Carlos Pérez Báez

Björk en Barcelona el 24 de julio, único concierto en España en 2015 para presentar Vulnicura

Björk ofrecerá el próximo 24 de julio un único concierto en España,...
Leer Más