Nuevo disco de Whiskey Myers

Quinto disco de estudio de Whiskey Myers que se publicará el próximo 27 de septiembre. Álbum auto producido como su álbum debut en 2006 con «Road of Life».

El líder Cody Cannon escribió cinco de los catorce temas, el guitarrista John Jeffers contribuyó con tres de los suyos. La banda también solicitó los servicios del Padrino del country en Texas,  Ray Wylie Hubbard en la canción que abre el disco, «Die Rockin», co escrita junto con Cody Cannon. 

Han pasado 3 años desde el último trabajo “MUD” en 2016 bajo la producción de Dave Cobb y en el que Black Crowes Rich Robinson colaboró en una de sus canciones “Frogman”, tras su anterior disco «Early Morning Shakes» publicado en 2014.

Tras el decepcionante paso de los tejanos Whiskey Myers por Madrid y Barcelona el pasado mes de mayo en aquella gira denominada «Die Rockin’ 2019», su líder Cody Cannon junto a Cody Tate lideran Whiskey Myers desde el 2008. Bandaza que lo tiene todo, instinto melódico, y ritmos contagiosos.

Una formación a medio camino entre Blackberry Smoke y Cadillac Three, siempre el máximo partido a los teclados, voz, guitarras y coros, demostrando que quieren ya posicionarse en ese pelotón de cabeza de bandas que poseen ese arte de emocionar con canciones tan apetitosas como sus nuevos adelantos.

Esta mezcla de proscritos del country y banda de rock sureña. De ahí su incómodo parecido entre Marshall Tucker Band y Hank Williams Jr. canalizando sus raíces profundas del alma, o cuando se conducen hacia Muscle Shoals.

¿Qué les ha faltó aquella noche a Whiskey Myers en Madrid y Barcelona?. ¿Fríos como el público? Planos. Cuando fueron a por el boogie tejano, imbatibles. Cuando tiraron de los clásicos standares del rock sureño se estancaron. Que la mayoría del público se quede con lo mejor del concierto con ese último tema de los bises de la noche. Malo. Y una pena porque son un auténtico grupazo. Hace muy poco abrieron para los mismísimos Rolling Stones en Chicago.

Whiskey Myers:

1. Die Rockin’
2. Mona Lisa
3. Rolling Stone
4. Bitch
5. Gasoline
6. Bury My Bones
7. Glitter Ain’t Gold
8. Houston County Sky
9. Little More Money
10. California to Caroline
11. Kentucky Gold
12. Running
13. Hammer
14. Bad Weather

More from Carlos Pérez Báez

The Band of Heathens publican nuevo disco, «Stranger»

The Band of Heathens publican nuevo disco titulado "Stranger" el próximo 25...
Leer Más