Regresan The Flaming Sideburns con una nueva canción «Soulshaking»

The Flaming Sideburns regresan al estudio con una nueva canción “Soulshaking”, tema que constituye la vuelta de la formación original a un estudio de grabación en 18 años.

Este nuevo single de los Flaming Sideburns, lo acompaña “Close to Disaster”, un corte original de 1997 realizado en directo el año pasado. La edición del single se ha lanzado en una edición limitada de 500 copias.

Mezcla argentino-finlandesa, The Flaming Sideburns llevan casi dos décadas haciendo sonar por los escenarios europeos su rock frenético, con un toque punk y reminiscencias del Garage Rock de los sesenta. Una de las bandas protagonistas de la explosión escandinava de rock garajero a mediados de los 90.

Agresividad y una mugre heredera de los Stooges, Stones y los Seeds, pero con chispazos surf y rockabilly son los Flaming Sideburns liderados por el argentino Eduardo Martínez, conocido como Speedo Martínez, junto a la Ski Williamson a la guitarra, Jeffrey Lee Burns también a la guitarra, Jay Burnside a la batería y The Pusisher al bajo.

Estos locos escandinavos golpean en algún lugar entre el punk trash de los Hives y el garage soul a la Wild Thing. El frontman argentino Eduardo Martínez escupe letras en español y se sacude como su héroe Iggy Pop, un comportamiento que lo ha metido en problemas en el pasado.

 

More from Carlos Pérez Báez

Viene al mundo el sello discográfico «Milanamúsica Records»

Aprovechando el buen momento creativo que vive la escena musical nacional, componentes...
Leer Más