Tyler Childers publica nuevo disco «Country Squire», producido por Sturgill Simpson

Otro discazo que se publicó este pasado mes de agosto, fue lo nuevo de Tyler Childers con «Country Squire», segundo álbum de estudio producido nuevamente por Sturgill Simpson y David Ferguson, tras su sensacional » Purgatory» (2017)

Grabado el disco en solamente dos días, sus 9 canciones son un maravilloso viaje a través de la música de las colinas y para las colinas. Childers despliega sus alas con ecos de Nueva Orleans, country, honky tonk y bluegrass en el que el joven de 28 años, le canta a la vida en el camino en esta colección de soliloquios y observaciones entusiastas convertidas en música. Usando la lengua vernácula de los Apalaches, Childers nos lleva a través de las colinas mientras canta sobre temas de su infancia, amor, familia e incluso un poco de amor propio.

Parece que Childers y el productor Sturgill Simpson están en desacuerdo con catalogar el disco de Americana. La música de Tyler sobre el papel es más tradicionalmente country que la de Sturgill, pero si los has visto tocar en directo, sus conciertos tienen un poco de ese ambiente psicodélico de rock country de finales de los 60 y principios de los 70 que unió a tipos como Neil Young, Willie Nelson y Grateful Dead. Otras canciones en el disco las presenta de manera más sutil, dejando que sus influencias country más tradicionales se hagan cargo. Equilibra esos dos lados lo suficientemente bien como para que «Country Squire» atraiga a fanáticos del country tanto como a los curiosos del country o aquellos que les gustan adentrarse en registros cruzados.

Tyler volvió a juntarse con músicos de primer nivel como Stuart Duncan, Russ Pahl, Mike Rojas, Bobby Wood, Miles Millero David Roe para grabar el álbum, acreditando al menos veinte instrumentos diferentes en el proceso de grabación. Es algo notable que Simpson vuelva a elegir usar reproductores de sesión para grabar en lugar de la popular banda de gira de Childers, The Food Stamps.

Childers escribió todas las canciones en Country Squire y, junto con su equipo de producción elegido, mantiene todo el control artístico de la música.

Escucha el nuevo disco de Tyler Childers «Country Squire»

Puede que Tyler Childers no esté lo suficientemente «fuera de la ley» para algunos pero este chico de Kise en el condado de Lawrence, Kentucky, está siguiendo su propio camino ante la enorme divergencia y tendencias musicales Más importante aún, está haciendo que la industria de la música country tome nota. De eso se trató el movimiento outlaw de los años setenta. No se trata de una imagen, alejarte de tus seguidores, de caer borracho en el escenario, o emborracharte para escribir. Todo eso y más pudo o no haber ocurrido en el proceso. A veces, el forajido que estás buscando no es más que un simple Country Squire (escudero). ¿no? Uno de los mejores discos de este 2019.

«Country Squire»:

Country Squire
Bus Route
Creeker
Gemini
House Fire
Ever Lovin’ Hand
Peace of Mind
All Your’n
Matthew

More from Carlos Pérez Báez

La Granja Festival en su cuarta edición con Jero Romero, Tulsa, Dixie Town y Midnite Special

La cuarta edición de La Granja Festival que se celebra en Daimiel,...
Leer Más