«Live on Red Barn Radio I & II», los dos discos que dieron a conocer a Tyler Childers

 «Live on Red Barn Radio I & II» fueron dos EP’s de Tyler Childers con 4 canciones los que ayudaron a poner al cantautor y al cantante de Kentucky en el mapa musical. Lanzados previamente como dos EP independientes, Live on Red Barn Radio I & II ahora están disponibles en un solo CD y en vinilo por primera vez. El Volumen I se grabó en directo el 29 de mayo de 2013 y el Volumen II se grabó el 7 de noviembre de 2013, ambos en el legendario programa Red Barn Radio de Kentucky en Lexington.  Sturgill Simpson, el productor de su trabajo el año pasado también se presentó en Red Barn Radio en 2007 con su banda Sunday Valley.

Ambos discos presentan 6 canciones originales (incluida Whitehouse Road, de su álbum debut, Purgatory) y 2 versiones. El primer EP presenta la banda de acompañamiento acústico de Tyler The Highwall, mientras que el segundo es solo Tyler y su guitarra. 

Childers publicó el año pasado pasado 4 de agosto “Purgatory”, segundo álbum de estudio tras “Bottles & Bibles” (2011). Sturgill Simpson y el ingeniero de sonido David Ferguson (Johnny Cash, U2, John PrineJack Clement, Jerry Lee Lewis) reclutaron a este contador de historias que se atrevió con 20 años a publicar un fantástico disco “Bottles & Bibles” en el que su protagonista predecía su suicidio, lejos de la angustia adolescente en una desesperación provocada por una vida adulta que se desmoronaba rápidamente. Contar en un disco, tu vida dentro de las tradiciones de la música de las montañas sureñas. 

Red Barn Radio es un programa de Bluegrass y música de raíces con más de 15 años de antigüedad y que presenta artistas de Kentucky y comunidades cercanas. 

  1. Shake The Frost
  2. Deadman’s Curve
  3. Charleston Girl
  4. Whitehouse Road
  5. Rock Salt and Nails
  6. Coming Down
  7. Follow You to Virgie
  8. Bottles and Bibles

 

More from Carlos Pérez Báez

Bill Fay publican nuevo disco, «Countless Branches»

Bill Fay, otro de los narradores y malditos acaba de publicar nuevo...
Leer Más