Uncle Sal: The American Dream

 Uncle Sal y su tercer autoeditado trabajo «The American Dream» (2019). 

 

Sus cuatro integrantes Sandro Soulman Sal a las voces, slide, harmónica,  guitarras y artífice de las canciones, Fernando The Rock and Roll Banker puntal fundamental a la guitarra,  junto a los pilares Gabi Artimus Gabe a la batería y Francis Fastfingers al bajo.

Diez nuevas canciones de Uncle Sal, tras su álbum debut «Little Cabin Music»  hace cuatro años de eso y mas de uno de su segundo «You ain’t no blues man».

De isla a isla, de Eivissa a Gran Canaria llegó el disco, no lo he quitado de mis dispositivos de reproducción, y en este hueco de unos meses frenéticos de los entresijos cotidianos le dedico estas líneas a esta fenomenal banda de incontestable autenticidad.

El comienzo con «Last Will» es un calentamiento blusero que te hace mover la patita y cabeza hechizándote de facto con la escala que nunca se olvida. «The American Dream» da titulo al trabajo y es un objetivo cabal, respiras efluvios escondidos de Mr. Wilbury o de el temperamental canadiense, que ya no abandonan el disco. Cambio de tercio y nos vamos para el «South of Memphis» riffs marcados a fuego en la carretera, suenan jodidademente bien, Soulman Sal es un vendaval, arropado en la bonanza exquisita del resto de la banda.

«Drinkin´Days (Wafle House Blues)» es como un trago afanosamente preparado, siete minutos de disfrute que van in crescendo, blues rock potente, donde se deja notar un B3 deslumbrante. «Snakebite Fever» es trepidante, pasándote por encima el bajo e inyectándote el veneno, siete minutos de mordedura progresiva y psicotrópica. Una parada en «Station Blues» donde también Uncle Sal te sirven un whiskey cojonudo. Estremecedora a más no poder es «All the Family Tragic Deaths» tono de guitarra cálido en una estructura que no falla. «Rock and Roll Soul» es ejemplo de como las guitarras adquieren en este disco otro espectro que hacen de este disco la inapelable prueba de que su sueño americano es cabal. «Full Gray Moon» nos devuelve a la calma con mágica sutileza, para acabar con la acústica «Homeless & Drunk». El álbum ha sido producido y mezclado por Joan Barbé en Magrana Studios de Ibiza.  En resumen, ganas de verlos en directo, álbum de los que no te despegas en tiempo pues tiene lo que necesitas. 

uncle-sal-2019_n

 

Escrito por
More from Jabier Rioboó

El Cabezo Rock Festival 2015

El Cabezo Rock Festival arranca el próximo 2 de mayo en Agüimes,...
Leer Más