Adiós a Larry Junstrom fundador de Lynyrd Skynyrd y bajista de 38 Special

Lawrence «Larry» Junstrom falleció el pasado 6 de octubre a los 70 años. Bajista estadounidense y fundador de Lynyrd Skynyrd. Formó parte de 38 Special desde 1977 hasta 2014.

El miembro fundador de Lynyrd Skynyrd, el bajista Larry Junstrom, tras participar en el periodo fundacional, que fue breve, en la mítica banda de rock sureño de los 70, el músico se unió a 38 Special en el 77 para acabar configurando una larga trayectoria de décadas en el mundo del rock.

Junstrom fue uno de los miembros originales de Lynyrd Skynyrd, banda fundada en 1964 junto con su compañeros de instituto, el cantante Ronnie Van Zant, los guitarristas Gary Rossington y Allen Collins y el batería Bob Burns. El único miembro original con vida de Lynyrd Skynyrd en estos momentos es Gary Rossington quien cumple 68 años en diciembre.

«Need All My Friends» está considerada como la primera canción escrita e interpretada por Lynyrd Skynyrd con Larry Junstrom en la formación. La canción fue grabada en 1968 y lanzada el mismo año por el sello Shade Tree Records. La canción se grabó bajo el nombre de Lynard Skynard, a través de The One Percent, uno de tantos nombres que utilizó la banda hasta noviembre de 1969. La canción nunca fue lanzada en un álbum de estudio hasta el año 2000 cuando MCA Records lanzó un recopilatio doble en cd de rarezas llamado «Collectybles». DEP.

 

More from Carlos Pérez Báez

Mad Cool Festival en Madrid, distribución por días y horarios

El Mad Cool Festival que se celebra en Madrid anuncia la distribución...
Leer Más