Gira de The Mystery Lights para presentar «Too Much Tension!»

Los norteamericanos The Mystery Lights visitarán España en octubre y noviembre para presentar su nuevo disco publicado el pasado mes de mayo llamado «Too Much Tension!». San Sebastián, Madrid, Vitoria, Barcelona, Benidorm y Sevilla recibirán a estas estrellas del sello Wick Records, la subsidiaria rockera de Daptone Records.

Los de Brooklyn a medio camino entre The Yardbirds, The Standells y Barry & The Remains, garage, rock and roll, Rhythm & blue, soul sesentero, además de ahondar en sus influencias negras, superaron la etiqueta del estilo para cimentar sonoridades pop de carácter experimental y naturaleza psicodélica moldearon su dinámico y vibrante sonido.

Segundo disco de The Mystery Lights, conocidos por su energía cruda y visceral. Manteniendo su dureza, «Too Much Tension!» rememora los garage punks sesenteros, profundizando sus influencias eclécticas y enriqueciendo su sonido sin mirar hacia el pasado. Tratando temas como el abuso de estupefacientes, el cuidado a uno mismo, el reconocimiento de la felicidad solo una vez que se haya perdido, el disco es una colección de canciones emotivas disfrazada en un camino sónico abrasador.

Producido por Wayne Gordon en el estudio House of Soul de Daptone, Too Much Tension! es un clásico moderno, nacido de técnicas vintage y ejecución lleno de alma.

La historia de The Mystery Lights comienza en el 2004 en el pequeño pueblo de Salinas (California) cuando los amigos Michael Brandon y Luis Alfonso, compartían la pasión común por grupos como MC5, Velvet Underground, Dead Moon o The Fall, decidieron unir fuerzas y crear su marca propia de rock and roll desbocado. Desde entonces han girado sin descanso hasta crear su centro de operaciones desde el barrio de Queens, en Nueva York. En 2016 hicieron su debut con un álbum homónimo.

 

More from Carlos Pérez Báez

Keith Richards cumple 80 años

Keith Richards celebra hoy 18 de diciembre de 2013, su 80 cumpleaños,...
Leer Más