Bantastic Fand presenta «Somebody’s World»

   El pasado sábado fue de estos días de alta concentración musical en Madrid. Por un lado en la Sala El Sol actuaban Dawes con un derroche de grandes éxitos. Unos pocos elegidos nos fuimos a escuchar a Bantastic Fand que iniciaban la gira de presentación de su nuevo disco, el cuarto para ser más exactos, «Somebody’s World«. Y como no, el Café Berlín se llenó de seguidores incondicionales.

   Desde aquel Festival en Frías, los primeros días de Julio de 2016, cuando les conocí, hasta hoy, se han convertido en una banda que ha hecho su «On the road» particular, a su ritmo, con tiempo para componer y disfrutar de la emoción de la música compartida con amigos, con su gente.  

   «You» tema que abre este nuevo disco que hoy nos han presentado. 

   Y como toda banda tienen sus debilidades y aúnan la música que llevan tatuada en la piel, americana por los cuatro costados. Aman a The Band, a Neil Young, Bob Dylan, el Country, el Folk, el Blues, el Rock y el buen hacer. Sus composiciones son delicadas hasta el tuétano. Son a la postre, doce temas muy cuidados. Doce historias cuajadas de imágenes y sensaciones sonoras. Un collage musical!

   Su estilo hilvana punteos preciosistas, cambio de registros, voces entretejidas a la perfección, sutiles fraseos a la armónica, una banda que se nota muy engrasada y despegando hacía la estratosfera. Canciones de antes y de ahora con proyección. De esas melodías que llegan a formar parte del paisaje musical de nuestras vidas. 

   Rock fronterizo bajo la batuta de Fernando Rubio, de su flamante disco «Cheap Chinese guitar’ (2018)

«…We are who we are and we can’t be anyone else
Is our damnation and our gift
It comforts me that you were never left alone
I curse the day that saw you go

Sad sad day»

   «Smiling» tema incluido en el nuevo disco y compuesto por Carlos Campoy e interpretado por Paloma del Cerro. Una maravilla del folk en estado puro. 

   Nacho Para, voz, acústica, armónica. Paco Del Cerro, voz, banjo y batería. Fernando Rubio, voz y eléctrica. Chencho Vilar, bajo. Carlos Campoy, piano y hammond. Paloma Del Cerro, voz y percusión. Batería invitado, Alvaro Pérez Pintor.

Fechas de la gira de Bantastic Fand 2019:

–10 de noviembre. ALMERÍA. Teatro Cervantes. 20 h
–13 noviembre. BILBAO. Colegio de la Abogacía de Bizkaia 20 h
–14 noviembre. BILBAO. Cotton Club. 21 h
–15 de noviembre. CASTRO URDIALES. La Rúa. 21.30 h
–16 de noviembre. GRAO. Capilla de Los Dolores. 12.30 h
–16 de noviembre. OVIEDO. La Lata de Zinc. 21.00 h
–23 de noviermbre. CARTAGENA, Athenas Club

Texto, fotos y vídeos-Ana Hortelano

Escrito por
More from Ana Hortelano

Jonathan Wyndham. De puta madre!

Cuando te trasladas a vivir a Nashville y la vida te da...
Leer Más