Bill Frisell publica y conecta con «Harmony»

Bill Frisell publicó este mes de octubre «Harmony». Debut del genial guitarrista para el sello Blue Note y que cuenta con la vocalista Petra Haden, Hank Roberts al celo y el multiinstrumentista Luke Bergman.

El legendario compositor y guitarrista Bill Frisell no pudo haber encontrado un título más apropiado para su debut oficial en Blue Note con «Harmony». Disco de 14 tenas que reúne hábilmente muchos elementos que en ocasiones han complementado el trabajo de Frisell con otras guitarras, violonchelos y voz en un solo disco.

Mientras que el violonchelo de Hank Roberts, y la guitarra de Luke Bergman retumban y cantan exquisitamente junto con la guitarra de Frisell, es la de la vocalista principal, Petra Haden, la que altera notablemente el espacioso sonido de Frisell, a veces aclarando sus dimensiones y otras veces nublándolas.

Gran parte de «Harmony» parece examinar lo que Frisell ha estado explorando durante más de tres décadas: una melancolía lánguida descrita y refractada por los tonos líquidos acerados que su Telecaster.

Las composiciones de Frisell son mágicas en su capacidad de contener sentimientos. Los tonos de guitarra de Frisell habla de su habilidad como compositor. Su naturaleza afable y cálida busca conectar personas, sonidos e ideas. En «Harmony,» Frisell parece haber encontrado eso.

 

 

Etiquetas de la historia
, , ,
More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco de Will Johnson, «Wire Mountain»

Will Johnson publica el próximo 27 de septiembre su sexto trabajo en...
Leer Más