Gira de Redd Kross en abril para presentar «Beyond the door»

Gira de Redd Kross en abril para presentar su último trabajo «Beyond the door» publicado este año, actuarán en Valencia, Madrid, Gijón y Bilbao.

Han pasado 7 años desde su último y magnífico trabajo, “Researching the blues” (2012), quince años después de “Show Word” en 1997.

Irregular disco de Redd Kross este «Beyond the door». Siempre ha sido una banda irregular. A lo largo de sus más de tres décadas de trayectoria, han atravesado multitud de transformaciones. De niños prodigio del punk californiano que con apenas 11 y 14 años conseguían asombrar a todos unos Black Flag, a pioneros del rock alternativo con su psicodélicamente enfermizo Neurotica.

Jason Shapiro (guitarra) y Dale Crover (batería de Melvins, OFF!) son miembros desde hace muchos años de la alineación titular de Redd Kross en directo pero este disco marca su debut en el estudio de grabación. Mezclado en Los Angeles por Steve McDonald, en «Beyond the Door» encontramos colaboraciones estelares de Anna Waronker (That Dog), Gere Fennelly (antiguo miembro de la banda), Buzz Osborne (Melvins) y Josh Klinghoffer.

Redd Kross lo forman los hermanos Jeff y Steven McDonald a finales de los 70. Redd Kross, naturales de Los Angeles están empapadosde toda esa música de la Invasión Británica en Estados Unidos, con rendición principal a los Beatles, The Kinks y The Rolling Stones, el Glam Rock de los 70’s, el Bubblegum de los 60’s, Cheap Trick o Kiss.

Ajenos a modas, convencionalismos y requisitos de la industria, escribiendo su propio cuaderno de ruta y evitando casarse con nadie.

Fechas de la gira española de Redd Kross 2020:

-16 de abril de 2020: Valencia, Loco Club 
-17 de abril de 2020: Madrid, Teatro Barceló 
-18 de abril de 2020: Gijón, Sala Albéniz 
-19 de abril de 2020: Bilbao, Kafe Antzokia

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Ozzy Osbourne anuncia concierto en Madrid junto a Judas Priest en 2020

Ozzy Osbourne anuncia concierto en Madrid junto a Judas Priest el 13...
Leer Más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.