Donnie Vie publica nuevo disco, “Beautiful Things”

Donnie Vie, cantante, productor, guitarrista y compositor de Enuff Z’Nuff publicó este 2019 el monumental “Beautiful Things”. Tras despedir a Donnie Vie de la banda en 2013, y pasar muchos años luchando contra los fantasmas de las drogas, su dura infancia, alcohol, un accidente de moto, hepatitis y su tratamiento con TDAH y muchas otras cosas, regresa con estos diez esplendorosos cortes de rocanrol. Unas de las grandes voces del rok’n’roll y menos reconocidas.

Paul Gilbert (Mr. Big), Mike LePond (Symphony X) y Roger Joseph Manning Jr. ( Medusa) colaboraron con el ex Enuff Z’Nuff tras un período difícil tanto en su vida personal como profesional, después de su último trabajo en solitario hace 5 años con aquel “Goodbye: Enough Z’Nuff”.

Sobrio Donnie, tenía la intención de publicar “Beautiful Things” el año pasado, pero un problema con una pancreatitis y el declararse en bancarrota la platadorma musical y distribuidora PledgeMusic dieron al traste con la publicación física y digital del disco. Junto a Donnie Vie grabaron el disco Phil Angotti al bajo, Casey McDonough al piano, Roger Joseph Manning, Jr a los instrumentos de cuerda y Matt Walker a la batería entre Chicago y Los Angeles y producido por Mike Tholen. La portada del disco la componen las fotografías de las personas que aportaron dinero para realización del disco.

Recuerdo haber visto a los Enuff Z’Nuff en la MTV a finales de la década de los 80 con aquel temazo “New Thing”, y preguntarme de qué planeta eran, porque en aquella época todo a atufaba a maquillaje y pelucas como las de Poison y Pretty Boy Floyd. Enuff Z’Nuff llevaban las cosas a otro extremo. Glam, rocanrol y power pop. Aquella dupla en un mundo liderado por Michael Jackson y Madonna, los Donnie y Chip eran los Lennon y McCartney de aquella generación, comienzo y explosión de otro movimiento pre-orquestado como fue el grunge.

Donnie-Vie-Enuff-Z’Nuff-publica-Beautiful-Things

Casi una veintena de discos publicados hasta entonces en tres décadas. Típica banda que lo tenía todo para trinufar a gran escala. Una historia familiar de rock and roll, y lo tiraron todo por la borda. Idas y venidas de miembros de la banda, algunos murieron (Derek Frigo y Ricky Parent). Y aunque Chip todavía mantiene ondeando la bandera de Enuff Z’Nuff, Donnie hace mucho tiempo que se lavó las manos y forjó una carrera en solitario, prometiendo nunca volver a su banda anterior.

Escucha “Beautiful Things” (2019) de Donnie Vie

La influencia de los Beatles siempre estuvo en la composición y escritura de Donnie. El fantasma de los Fab Four preside todo. Hay mucho para disfrutar de las diez pistas que se ofrecen en el disco y que te ponen prácticamente la piel de gallina en esos 35 minutos de duración. Un álbum lleno de pasión, sentimiento y buenas, muy buenas canciones. Uno de los discazos de este 2019 este “Beautiful Things”.

More from Carlos Pérez Báez

Brian Johnson y Phil Rudd habrían grabado ya el nuevo de AC/DC

Rumores sobre el posible regreso a AC/DC de Brian Johnson y también...
Leer Más