Donnie Vie publica nuevo disco, «Beautiful Things»

Donnie Vie, cantante, productor, guitarrista y compositor de Enuff Z’Nuff publicó este 2019 el monumental «Beautiful Things». Tras despedir a Donnie Vie de la banda en 2013, y pasar muchos años luchando contra los fantasmas de las drogas, su dura infancia, alcohol, un accidente de moto, hepatitis y su tratamiento con TDAH y muchas otras cosas, regresa con estos diez esplendorosos cortes de rocanrol. Unas de las grandes voces del rok’n’roll y menos reconocidas.

Paul Gilbert (Mr. Big), Mike LePond (Symphony X) y Roger Joseph Manning Jr. ( Medusa) colaboraron con el ex Enuff Z’Nuff tras un período difícil tanto en su vida personal como profesional, después de su último trabajo en solitario hace 5 años con aquel «Goodbye: Enough Z’Nuff».

Sobrio Donnie, tenía la intención de publicar «Beautiful Things» el año pasado, pero un problema con una pancreatitis y el declararse en bancarrota la platadorma musical y distribuidora PledgeMusic dieron al traste con la publicación física y digital del disco. Junto a Donnie Vie grabaron el disco Phil Angotti al bajo, Casey McDonough al piano, Roger Joseph Manning, Jr a los instrumentos de cuerda y Matt Walker a la batería entre Chicago y Los Angeles y producido por Mike Tholen. La portada del disco la componen las fotografías de las personas que aportaron dinero para realización del disco.

Recuerdo haber visto a los Enuff Z’Nuff en la MTV a finales de la década de los 80 con aquel temazo «New Thing», y preguntarme de qué planeta eran, porque en aquella época todo a atufaba a maquillaje y pelucas como las de Poison y Pretty Boy Floyd. Enuff Z’Nuff llevaban las cosas a otro extremo. Glam, rocanrol y power pop. Aquella dupla en un mundo liderado por Michael Jackson y Madonna, los Donnie y Chip eran los Lennon y McCartney de aquella generación, comienzo y explosión de otro movimiento pre-orquestado como fue el grunge.

Donnie-Vie-Enuff-Z’Nuff-publica-Beautiful-Things

Casi una veintena de discos publicados hasta entonces en tres décadas. Típica banda que lo tenía todo para trinufar a gran escala. Una historia familiar de rock and roll, y lo tiraron todo por la borda. Idas y venidas de miembros de la banda, algunos murieron (Derek Frigo y Ricky Parent). Y aunque Chip todavía mantiene ondeando la bandera de Enuff Z’Nuff, Donnie hace mucho tiempo que se lavó las manos y forjó una carrera en solitario, prometiendo nunca volver a su banda anterior.

Escucha «Beautiful Things» (2019) de Donnie Vie

La influencia de los Beatles siempre estuvo en la composición y escritura de Donnie. El fantasma de los Fab Four preside todo. Hay mucho para disfrutar de las diez pistas que se ofrecen en el disco y que te ponen prácticamente la piel de gallina en esos 35 minutos de duración. Un álbum lleno de pasión, sentimiento y buenas, muy buenas canciones. Uno de los discazos de este 2019 este «Beautiful Things».

More from Carlos Pérez Báez

Ry Cooder publica nuevo disco, «The Prodigal Son»

Ry Cooder anunció la salida de The Prodigal Son, su primer álbum en 6...
Leer Más