Gira de Smooth Hound Smith para presentarnos «Dog In A Manger»

El dúo estadounidense procedente de Nashville Smooth Hound Smith, compuesto por el matrimonio Zach y Caitlin Doyle-Smith, presentarán en enero “Dog In A Manger”, tercer álbum que publicaron el pasado 6 de septiembre. Dirty Rock Magazine, medio oficial de esta gira de Smooth Hound Smith.

El título del nuevo disco de Smooth Hound Smith proviene de una antigua fábula griega y ahora se usa, aunque con poca frecuencia, como un modismo para hablar de alguien que por despecho, impide que otros tengan éxito o encuentren la felicidad.

Mientras que sus lanzamientos anteriores demuestran su mezcla vocal única y su capacidad para convencer a la música convincente de una instrumentación mínima, Dog In A Manger lo lleva todo a un nivel más alto de expresión.

Grabado de forma intermitente en lugar de en una sesión de maratón, Dog In A Manger comenzó en su sala de estar, siguiendo a pro tools. Los resultados canalizan la emoción profunda en arreglos que de alguna manera se sienten intemporales e inmediatos. La letra nunca cuenta los eventos que subyacen al proyecto, aunque a través de la subestimación y la perspicaz ironía aprovechan la urgencia que a menudo fluye debajo de la superficie de la vida cotidiana.

Por mucho que hayan logrado con Dog In A Manger, Smooth Hound Smith sabe que esta es solo una parada en su camino hacia horizontes prometedores.

Este matrimonio comenzó su andadura musical en 2012 al sur de California, perfeccionando sus canciones en multitud de clubes en Nahsville. Su estilo, despojado, utilizan percusión de pie, el sonido de sus guitarras eléctricas y acústicas es más que escabroso, torneado todo con una armónica retorcida.

En su anterior trabajo ya dieron un golpe encima de la mesa con Sweet Tennessee Honey, atrayendo a artistas invitados de la talla de Natalie Maines de Dixie Chicks, Sarah Jarosz y Jano Rix de The Wood Brothers.

En este «Dog In A Manger» han contado con la colaboración de Luther Dickinson en uno de sus temas, «Three Shades of Lonely». 10 canciones que que desprenden toda esa deliciosa mezcla de folk, rock, country y blues reposado. Un viaje de 10 cortes por un camino polvoriento a travñes de un paisaje emocional, Zach perdió a su padre durante la grabación, en el quee estando lejos de ser un disco pesaroso, el álbum refleja el terreno difícil de la vida. Un disco que suena rozagante al calor, pero que te calienta del frío por la noche.

Fechas de la gira de Smooth Hound Smith 2020:

-22 enero en Barcelona, Rocksound
-23 enero en Valencia, Loco Club
-24 enero en Zaragoza, Rock & Blues Café
-25 enero en Madrid, Café Berlín
-26 enero en Santander, Little Bobby

 

 

More from Carlos Pérez Báez

The Kinks al cine con la película “You Really Got Me”

“You Really Got Me” es el título de la película biográfica sobre...
Leer Más