Gira de The Flaming Sideburns en octubre

Gira de los Flaming Sideburns en octubre. Mezcla argentino-finlandesa, The Flaming Sideburns llevan casi dos décadas haciendo sonar por los escenarios europeos su rock frenético, con un toque punk y reminiscencias del Garage Rock de los sesenta. Una de las bandas protagonistas de la explosión escandinava de rock garajero a mediados de los 90.

Los finlandeses regresan este año al estudio con una nueva canción “Soulshaking”, tema que constituye la vuelta de la formación original a un estudio de grabación en 18 años.

Este nuevo single de los Flaming Sideburns, lo acompaña “Close to Disaster”, un corte original de 1997 realizado en directo el año pasado. La edición del single se ha lanzado en una edición limitada de 500 copias.

Estos locos escandinavos golpean en algún lugar entre el punk trash de los Hives y el garage soul a la Wild Thing. El frontman argentino Eduardo Martínez escupe letras en español y se sacude como su héroe Iggy Pop, un comportamiento que lo ha metido en problemas en el pasado.

Agresividad y una mugre heredera de los Stooges, Stones y los Seeds, pero con chispazos surf y rockabilly son los Flaming Sideburns liderados por el argentino Eduardo Martínez, conocido como Speedo Martínez, junto a la Ski Williamson a la guitarra, Jeffrey Lee Burns también a la guitarra, Jay Burnside a la batería y The Pusisher al bajo.

Fechas de la gira de The Flaming Sideburns 2019:

  • 10 octubre, Barcelona, Rocksound
  • 11 octubre, Madrid, Fun House
  • 12 octubre, Vitoria, Helldorado
  • 13 octubre, Salamanca, Potemkin
  • 16 octubre, Cangas, Salason
  • 17 octubre, La Coruña, Mardi Gras
  • 18 octubre, Orense, Café Auriense
  • 19 octubre, Alcalá de Henares, La Posada del Diablo

Etiquetas de la historia
More from Carlos Pérez Báez

26 años del Festival Internacional Canarias Jazz & Más

Cartel oficial y horarios del Festival Internacional Canarias Jazz & más Heineken....
Leer Más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.