Nick Cave and The Bad Seeds en Madrid y Barcelona para presentar «Ghosteen»

Nick Cave and The Bad Seeds anuncian conciertos en Madrid y Barcelona. La gira europea arrancará con dos conciertos en Lisboa y llegará justo después al WiZink Center de Madrid el 25 de abril.

Un día después, 26 de abril, Nick Cave and The Bad Seeds repasarán su cancionero en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Cave presentará su nuevo álbum, ‘Ghosteen’.

Decimoséptimo álbum de estudio de la banda publicado el 4 de octubre de 2019. El disco «Ghosteen» es un doble álbum, el primero de la banda desde Abattoir Blues / The Lyre of Orpheus (2004), y el ultimo de una trilogía de álbumes que incluye Push the Sky Away (2013) y Skeleton Tree (2016)

Nick Cave y «sus Bad Seeds» emergen después de tres años con uno de sus álbumes más poderosos. Una meditación interminable y compleja sobre la mortalidad y del sufrimiento colectivo.

«Ghosteen» es el primer álbum que Nick Cave graba desde la muerte de su hijo adolescente, Arthur en 2015, y analiza su dolor. Su estado de ánimo varía entre la vida doméstica y la depravación. Nick Cave empatiza con los verdaderos creyentes que lloraron bajo los pies de Jesús en la crucifixión, dice. Se aferra a la amistad y el amor en cualquier forma que tomen. Pierde su fe, luego lucha desesperadamente por cualquier creencia que pueda reemplazarlo.

Las letras del álbum «Ghosteen» tratan temas de pérdida, muerte, pena y existencialismo, pero sorprendentemente bajo esa nube «oscura» también señala lo positivo como la empatía, la fe y el optimismo. Como ya comentado, es un trabajo de duelo, de confesiones y de llanto que a su vez sirve de terapia para superar el sufrimiento y volver a reencontrarse con lo positivo, la energía de vivir.

Un doble álbum. La primera parte utiliza sintetizadores, pianos y la electrónica, el proceso es alternativamente desgarrador y reconfortante durante la primera hora del álbum, la pesadilla de Nick Cave en plena exhibición. La temática es clara, su hijo Arthur esta muy, muy presente y es un intento de ver las cosas por sus ojos. Sin embargo, Ghosteen se enfrenta a las secuelas y a los sentimientos de pérdida tan abrumadores que Nick Cave cuestiona los cimientos de su cordura. Hay momentos en los que casi se desmorona, manteniéndose unido solo negando que la muerte sea definitiva. Pero lentamente lucha con la esperanza de ese abismo existencial. Nick Cave no sublima la tragedia en triunfo; él simplemente se asegura de saber que todos hemos pasado por una especie de infierno.

 

More from Carlos Pérez Báez

Lo nuevo de The Budos Band se llama «Long In The Tooth»

The Budos Band, la banda de acompañamiento de celebridades como Amy Winehouse,...
Leer Más