Doug Tuttle publica nuevo disco, «Dream Road»

El cuarto trabajo de Doug Tuttle, «Dream Road» ya está entre nosotros. Una gozada estas nuevas 10 canciones del bostoniano. En el que vuelve a lograr ese equilibrio entre texturas psych, pop y rock de los 60 y 70’s dándole mucho sol a esos sonidos Canterbury.

Lírica y estructuralmente, es «Dream Road» de esa era donde música y drogas estaban desnudos y enamorados y envueltos en alguna naturaleza o suciedad o lo que sea, dentro del reino del pop: pegadizas líneas de sintetizador, contenido lírico melodías dulcemente navegables, bajo ese bajo hueco y leñoso, con voces susurrantes casi de falsete de leyendas de snooze-rock y folk de The Byrds,  Gene Clark, Jeff Lynne, The Velvet Underground y The Beach Boys, combinado lo familiar en un todo contemporáneo.

Tuttle incorpora sonidos nuevos a «Dream Road» como ese sonido Nashville en este comienzo de un viaje más grande. Toca la línea entre empujar su sonido a nuevos anchos, alturas y longitudes sin desbordarse, como a veces puede suceder. Es un álbum que ha crecido sin dolores, que se extiende para llenar la habitación con un suspiro maravilloso. Hay muchos días de sol en el camino y Tuttle ha creado una pieza complementaria para cada rayo que atraviesa los árboles.

Etiquetas de la historia
,
More from Carlos Pérez Báez

Danzig anuncian nuevo disco

Danzig anuncian nuevo álbum de estudio y disco recopilatorio celebrando los 25...
Leer Más