Emily Duff tiene nuevo disco, «Hallelujah Hello»

Extraordinario trabajo de la neoyorquina Emily Duff con «Hallelujah Hello». Híbrido country entre Patti Smith, Bobbie Gentry y Bonnie Bramlett de Delaney y Bonnie se ha sacado de la manga un esplendoroso disco, grabado en los legendarios estudios FAME Studios en Muscle Shoals junto al productor John Gifford III.

Tercer trabajo de esta currante, quien se rodeó de 18 colaboradores en los estudios FAME para realizar «Hallelujah Hello» combinando a la perfección una gran variedad de géneros musicales junto a músicos de sesión increíbles como Brad Guin, Clayton Ivey al saxo y teclados, mientras que Wayne Bridge, de Flying Burrito Brothers, agrega hábilmente la guitarra dobro y el pedal steel, las guitarras de Will McFarlane y Kelvin Holly.

Ex corista de Gary Lucas (Captain Beefheart,Jeff Buckley), colaboradora en discos de Willie Nile, Steve Earle, Shawn Colvin y Marcia Ball, el disco está repleto de armonías evangélicas, órgano de iglesia y solos de guitarra que se unen en el sur del alma por excelencia. Duff luego toma este sonido y agrega su propia visión, que en un momento es decididamente un estado mental de Nueva York mientras mientras su banda en los estudios FAME se pulveriza como si fueran los The MG’s.

Hay tanto para disfrutar en este disco, basado algunas veces en los cimientos establecidos por personas como Etta James, boogie tenso con toques deslizantes con tonos a lo Tony Joe White. La Sra. Duff ha creado un álbum vibrante y atractivo que no solo se basa en la nostalgia. Si hay una nueva ola de alma campestre a punto de aterrizar, entonces debería estar a la vanguardia. Discazo.

More from Carlos Pérez Báez Leer Más