Mapache publican nuevo EP, «Lonesome LA Cowboy»

Mapache, el dúo californiano conformado por Clay Finch y Sam Blasucci, publicaron un Ep de tres canciones titulado «Lonesome LA Cowboy». Tras su maravilloso disco debut homónimo publicado hace dos años, han presentado en este pequeño trabajo, tres versiones del «Lonesome LA Cowboy» de The New Riders Of The Purple, «Katie Dear» de The Louvin Brothers y «Last Thing On My Mind» de Doc Watson.

Los californianos Mapache, una vez más, se pusieron a las ordenes del productor Dan Horne (Circles Around The Sun, Beachwood Sparks). El dúo con sede en Glendale, California, en la ciudad de Los Angeles son miembros de Grateful Shred, y estuvieron hace muy poco teloneando en Barcelona a Allah Las.

Su sonido trasciende el tiempo. Es simple, pero de la mejor manera. Sus canciones folclóricas pintan imágenes, y crean una suavidad que perdura, ofreciendo melodías despojadas y hermosas de estilo vaquero sobre el amor dejado en otro lugar.

La banda evoca y son un reflejo de The Flying Burritos, Gram Parsons, Gene Clark o The Byrds. El linaje de Mapache, no es en vano ya que Clay Finch es primo de Chris Gunst de los Beachwood Sparks, quienes junto con los grandiosos The Tyde han mantenido el legado de aquellas bandas en la ciudad de los Angeles, a mediados de los 90. Folk country rock, sonido Laurel Canyon y pop que evocan la luz del atardecer y la sensación de quemadura de sol que se tensa en la piel.

Mapache-publican-nuevo-EP-Lonesome-LA-Cowboy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.