Los suecos Grande Royale presentan su nuevo disco, Take it Easy

En los albores de los 80´pasaron por esta ciudad, en concreto por la añorada sala 4º de Star de Zaratán, The Sinner una banda de Lund (Suecia), que estuvo activa entre los años 1982 y el 1994….elegantes y enérgicos; soltaron trallazos de power-pop vitaminado y enriquecido. Aunque la música escandinava ha aportado muchas cosas interesantes a la historia del rock, poco más de contacto he tenido con ella desde estas latitudes, si acaso The Vanjas, otros que llegaron de esas fría tierras gracias a este ciclo salvaje y que, como no podía ser de otra forma nos regalaron un coctel de garaje-rock, mezclado con el rhythm&blues sesentero, que dejo más que contenta a la parroquia; y, claro, otro par de clásicos. The Nomads y Union Cardibe, entre otros, y es que Suecia no solo nos manda cosas de Ikea, aunque sea lo que más publicidad les aporta. Todo esto cambio este pasado 14 de Noviembre de 2019, merced, una vez más, a los Conciertos Salvajes que nos han acercado a estos Grande Royale, una poderosa formación que nos llega desde Jönköping, Suecia, y que se mueve como pez en el agua entre la escena rock de los años 70´ en Detroit y la escena rock de los años 90´en Escandinavia, mezclada con un pop vintage.

Los-suecos-Grande-Royale-presentan-su-nuevo-disco-Take-it-Eas

Suecos, suecos, no dan mucho el perfil, más a alguien que tiene la mente educada por las películas de Pajares y Esteso y he mitificado el universo escandinavo, pero en este mundo tan global todo es posible, así que me creeré que Gustav Wremer, guitarra y voz; junto a Amdreas Jenå, a la guitarra; Samuel Georgssonal bajo y hasta Johan Häll a la batería proceden de esas tierras. «Cygne Noir» (2014), «No Fuss – A piece by resolute men» (2016), «Breaking News» (2017) y los recientes «Captured Live» (2018); y «Take it easy», publicado este año, son su aporte a la historia musical de esas frías tierras de donde llegan. De ellos comentan en algunas crónicas que son como si unos amigos fans de Hellacopters, otros reconocidos suecos, hubiesen montado una banda en plan homenaje, pero «que a pesar del parecido, suenan muy frescos».

Los-suecos-Grande-Royale-presentan-su-nuevo-disco-Take-it-Easy

 

Su nota de prensa dice de ellos «es rock’n’roll directo al cerebro, lleno de guitarras eléctricas, voces melódicas y líneas de bajo atronadoras», y no andan muy descaminados. Llegaron desde Baeza en una gira que les va a acercar por diferentes escenarios peninsulares y, todo sea dicho no defraudaron (aunque no parezcan suecos)….Si es cierto, Rock’n’Roll directo al cerebro, lleno de guitarras eléctricas, voces melódicas y líneas de bajo atronadoras, y para que más.

Texto y fotos por Jesús Díez.

Los-suecos-Grande-Royale-presentan-su-nuevo-disco-Take-it-Easy2

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Mikel Erentxun, el hombre sin sombra en Barcelona

Crónica del concierto de Mikel Erentxun en la sala Bikini en Barcelona...
Leer Más