Primer disco en solitario de Jon Spencer con «Spencer Sings The Hits!»

Primer disco en solitario del norteamericano Jon Spencer (Blues Explosion,Honeymoon Killers, Pussy Galore, Boss Hog, Heavy Trash) titulado «Spencer sings the Hits!» publicado el pasado noviembre de 2018.

El disco es un brebaje de 12 temas de mucho ritmo y blues, ritmos de baile subversivos, armados con skronk de ciencia ficción y actitud industrial, calibrados para la revolución, un cóctel molotov de sonido garantizado para destruir cualquier resaca posmoderna. Spencer grabó el elepé en Benton Harbor, Michigan, con Bill Skibbe en los estudios Key Club Recording Company, donde ya grabó previamente un álbum con Blues Explosion, «Meat and Bone» en 2012.

Para los no iniciados, cualquiera que recogiera uno de sus álbumes con Jon Spencer Blues Explosion, esperando algún tipo de tributo a John Lee Hooker o BB King. probablemente se sorprendería. Reconoció cierta influencia tangencial del blues cuando Clash habló con Spencer en 2012, antes de dar en el clavo y admitir que simplemente estaban tocando rock ‘n’ roll, el tipo de rock ‘n’ roll al que los padres de los años cincuenta tenían miedo.

La voz enfática e insistente del megáfono todavía está allí, Spencer todavía suena como el predicador poeta de ritmo de metro demasiado amplificado que no sabes si escuchar con atención o cambiar de tren para evitar el caos de guitarra jodido y jodido todavía está allí en toda su gloria contagiosa y cargada de riffs. Y la energía, esa energía ardiente, imparable y convincente que Spencer siempre ha generado es tan prominente como siempre. Magnífico disco.

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Holger Czukay, fundador del grupo Can

Muere Holger Czukay, fundador del grupo Can y referente del rock alemán...
Leer Más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.