Robert Forster presentará en Barcelona y Madrid su último disco «Inferno»

El cantante y guitarrista de la banda australiana The Go-Betweens Robert Forster presentará su último disco, “Inferno”, publicado en marzo de este año, el 20 de noviembre en Barcelona en L’Auditori, Sala 3 Tete Montoliu y en Madrid el día 21, en el Teatro Lara y dentro del ciclo SON Estrella Galicia.

La actuación de Robert Forster se enmarca en su gira mundial, y en Barcelona estará acompañado por Karin Baeumler en el violín. Éste es su primer trabajo en cuatro años y el segundo en 11, y se gestó en Berlín durante el verano de 2018, con producción de Victor Van Vugt.

A finales de la década de los setenta, dos jóvenes músicos y amigos, Grant McLennan y Robert Forster, fundaron una las bandas clave de la escena rock australiana, The Go-Betweens. Con un sonido melódico, luminoso y de una cierta calidez, pero también sombrío en ocasiones, contribuyeron a sentar las bases de lo que a partir de mediados de los 80 se conocería como indie pop.

La discografía de Forster se inició en 1981 con «Send Me A Lullaby», una sucesión de clásicos ocultos que tuvieron bastante más prestigio critico que éxito comercial, aunque también es cierto que consiguieron colar alguno de sus singles en la parte baja de las listas, especialmente en Reino Unido, donde generaron un culto muy sólido.

Hasta su disolución, en 1989, Forster y McLennan formaron uno de los dúos más sólidos de la historiad de la música pop australiana. Luego se separaron y desatollaron carreras paralelas hasta la muerte de McLennan, en 2006.

Robert-Forster-presentará-en-Barcelona-y-Madrid-su-último-disco-Inferno-2020

More from Carlos Pérez Báez

Van Morrison anuncia nuevo disco «Roll With The Punches» y concierto en Madrid

Van Morrison publicará el 22 de septiembre un nuevo disco, “Roll With...
Leer Más