Gira de Carson McHone en marzo para presentar «Carousel»

Primera gira española de la norteamericana Carson McHone en marzo para presentar su nuevo disco «Carousel» publicado este año tras su debut en 2015 con «Goodluck Man».

Desde muy pequeña, Carson McHone comenzó a tocar en los bares locales en su ciudad natal de Austin, Texas, con dieciséis años. Su último álbum publicado el pasado enero de 2019 «Carousel». Un agradable y melancólico y oscuro ejercicio de honky tonk, folk y country expresado en sus 11 nuevos temas. Disco producido por Mike McCarthy (Spoon, Heartless Bastards, Patty Griffin)

Carson, otra narradora de la vida cotidiana que lleva los sonidos y temas tradicionales a un contexto contemporáneo. Inspirada por Dylan, Velvet Underground y el novelista estadounidense Thomas Wolfe, se reflejan en su composición. Canciones llenas de oscuridad sobre un fondo reflexivo y sentimental que se filtra en cada nota.

El álbum toma prestadas y renueva seis canciones del debut de McHone, asociándolas con cuatro nuevas composiciones y un interludio musical. El lirismo amante de McHone actúa como un santuario como para los grandes del género Patsy Cline y Dolly Parton. El carrusel es el viaje en el que instintivamente recurres cuando todo a tu alrededor ha perdido su atractivo. Es el galope de la mente intrigante que lo distingue y lo ve como la excursión que deseas encontrar.

Si te gusta Emmylou Harris o Patty Griffin, te lo han puesto en bandeja. Carson McHone busca y logra sinceridad, franqueza apasionada y en canciones como Drugs, Good Time Daddy Blues, Maybe They’re Just Really Good Friends, Goodluck Man o Spider Song, ese crecimiento es testigo de la experiencia brindada por la melancolía, el arrepentimiento y la esperanza. La voz dolorosamente hermosa de McHone, actúa como el centro sobre el que gira este carrusel.

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Gary Rossington, el último hombre de Lynyrd Skynyrd

Terrible lunes, Gary Rossington guitarrista, compositor y miembro fundador de Lynyrd Skynyrd...
Leer Más