Huercasa Country Festival 2020. Primeros nombres: Nikki Lane, Riders of the Canyon, Mike and the Moonpies y Allwoods

Primeras confirmaciones del Huercasa Country Festival que se llevará a cabo en Riaza del 10 al 12 de julio de 2020: Nikki Lane, Riders of the Canyon, Mike and the Moonpies y Allwoods.

La cantante de Nikki Lane y Mike & The Moonpies son las primeras confirmaciones internacionales de la séptima edición del Huercasa Country Festival. Dos grupos nacionales, AllWoods y Riders of The Canyon, el grupo formado por Joana Serrat, Marta Delmont, Roger Usart y Matthew McDaid, en un programa que será más amplio que en ediciones anteriores.

Tras suspender Nikki Lane su reciente gira europea y española este 2019, después de su tercer álbum de estudio, «Highway Queen» (2017), se encuentra trabajando en el que será su cuarto disco, que saldrá al mercado a principios de 2020. Será el tercero para el sello New West Records.

Mike & The Moonpies llegarán al Huercasa Country Festival también con nuevo disco, presentando ‘Cheap Silver and Solid Country Gold’, su sexto disco de estudio, grabado en los famosos estudios londinenses de Abbey Road, con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Londres. Es su disco más arriesgado, un álbum que diversifica las raíces de honky-tonk de la banda añadiendo abundantes cuerdas y arreglos orquestales.

Inspirado en parte por la clásica música countrypolitan de los 60’s y primeros 70’s, estas nuevas canciones encuentran al frontman de la banda, Mike Harmeier, destilando la delicadeza de crooners como Glen Campbell o Frank Sinatra, respaldado por una banda de guerreros de la carretera, cada uno de los cuales juega un papel fundamental en la construcción de cada tema.

Riders Of The Canyon son un grupo de estilo Country y Folk integrado por los cantautores Joana Serrat, Marta Delmont, Roger Usart y Matthew McDaid. En sus composiciones también pueden encontrarse ecos de Rock, Blues, los viejos himnos de tintes Gospel y las ‘murder ballads’.

Formado expresamente a comienzos de 2017 con la excusa de abrir para los texanos The Band Of Heathens en su gira por España, ROTC interpreta en directo un repertorio integrado tanto por el material propio de cada uno de sus integrantes en solitario, como por canciones nuevas co-escritas especialmente para este proyecto.

Inspirados en la autenticidad de los grandes artistas de la música americana y el country por encima de todo, aparece ALLWOODS en el panorama musical a nivel nacional y también internacional en el año 2017. El grupo, con sede en Terrassa (Barcelona), lanza su primer álbum BIRTH a finales de 2018, donde desarrollan y ponen en común sus influencias.

Si quieres leer la crónica de la sexta edición del Huercasa Country Festival 2019, clica en este párrafo.

More from Carlos Pérez Báez

Shooter Jennings & Waymore’s Outlaws primera confirmación del Huercasa Country Festival 2017

Shooter Jennings & Waymore's Outlaws es la primera confirmación de la cuarta...
Leer Más