Marcus King anuncia su disco debut como solista, «El Dorado»

Marcus King anuncia el lanzamiento de su disco debut como solista titulado «El Dorado», producido por Dan Auerbach para el 17 de enero de 2020. El cantante y guitarra de 23 años, líder del proyecto The Marcus King Band, Marcus explorará en su álbum debut de doce temas el rock clásico, el blues, el R&B del sur y el country-soul.

Decepción absoluta lo nuevo de Marcus King con «El Dorado». 12 canciones despojadas de cualquier personalidad por parte de su productor, Dan Auerbach.Y eso, a pesar de rodearse de grandísimos músicos para este disco: Gene Chrisman a la batería, el bajista David Roe y a los teclados Bobby Wood, Marcus ha bajado el volumen de su garganta volcánica y ha sacrificado la intensidad de su guitarra en pro del neo-Soul. Se podría decir que Marcus King en este disco ha sido «Auerbached».

Disco grabado en solo tres días en el estudio Easy Eye Sound, porpiedad de Auerbach y que contó como compositores al propio Marcus, Dan Auerbach, Paul Overstreet, Ronnie Bowman y Pat McLaughlin. Y contó con músicos de primerísimo nivel como Bobby Wood a los teclados, el batería Gene Chrisman, y el bajista Dave Roe.

El Dorado:

  1. Young Man’s Dream
  2. The Well
  3. Wildflowers & Wine
  4. One Day She’s Here
  5. Sweet Mariona
  6. Beautiful Stranger
  7. Break
  8. Say You Will
  9. Turn It Up
  10. Too Much Whiskey
  11. Love Song
  12. No Pain

 

Etiquetas de la historia
,
More from Carlos Pérez Báez

Oscar Avendaño y Los Profesionales «Demasiado Oro», nuevo disco

Oscar Avendaño y Los Profesionales publican "Demasiado Oro", segundo álbum de la...
Leer Más