The Marcus King Band anuncian nuevo disco «The Marcus King Band»

The Marcus King Band anuncian nuevo y segundo disco, álbum homónimo para el próximo 7 de octubre, disco producido por el guitarrista y cantante de Gov’t Mule y The Allman Brothers Band, Warren Haynes quien participa en uno de los temas al igual que Derek Trucks, tras su debut el pasado mes de octubre del año pasado con Soul Insight publicado bajo el sello de Haynes,  Evil Teen Records.

Escucha el nuevo disco de The Marcus King Band, «The Marcus King Band»

Marcus King, virtuoso guitarrista, compositor y cantante norteamericano de solamente veinte años y procedente de North Carolina es el líder de The Marcus King Band, quien lleva acertadamente las riendas de esta magnífica banda de Rock Sureño, blues, jazz, psicodelia, funk, soul y mucha improvisación emulando a sus guitarristas y cantantes favoritos: Haynes, Derek Trucks, Jimi Hendrix, Marvin Gaye, Ray LaMontagne o Gary Clark Jr. entre otros.

Evitando comparaciones, The Marcus King Band se encuentra claramente dentro de ese radio Allman Brothers, siendo su guitarra y voz, primos hermanos de esas guitarras afiladas de  Gov’t Mule, diferenciándose de ellos con una grandísima escolta de cinco músicos incluyendo teclados y sección de viento y metal con Jack Ryan a la batería, Stephen Campbell al bajo, Justin Johnson a la trompeta, trombón y coros, Matt Jennings al órgano y teclados y Dean Mitchell al saxofón en el que prima esa maravillosa idea de una vieja y cruda banda se encuentra ese grupo sureño, una mezcla entre Derek Trucks Band y Tedeschi Trucks Band.

El primer disco de The Marcus King Band Soul Insight, entre por la vía directa entre el territorio de lo genial, y en el que es clase de disco que te hace totalmente feliz, con 12 canciones y ni una de ellas desechable. Ha nacido una estrella.

Escucha Soul Insight de The Marcus King Band

The Marcus King Band anuncian nuevo disco The Marcus King Band 2016

 

 

More from Carlos Pérez Báez

«God Don’t Never Change: The Songs of Blind Willie Johnson», disco tributo al Bluesman

Blind Willie Johnson de la mano del productor Jeffrey Gaskill, tendrá un...
Leer Más