Mötley Crüe, Def Leppard, Poison y Joan Jett juntos en la gira The Stadium Tour

Mötley Crüe, Def Leppard, Poison y Joan Jett & The Blackhearts anuncian gira conjunta este verano por Estados Unidos en grandes estadios denominada «The Stadium Tour». La gira de regreso de Mötley Crüe comenzará el 7 de julio en Miami y llegará a su fin el 5 de septiembre en Los Angeles. A lo largo del tour, las bandas se presentarán en lugares como Orlando, San Francisco y Boston.

La noticia de esta nueva gira fue confirmada en una conferencia de prensa en la que se informaron aproximadamente 20 fechas en las que recorrerán Estados Unidos. Es importante mencionar que el conjunto de Vince Neil ya había tenido la oportunidad de compartir con Def Leppard y Poison en los 80. Por su parte, esta será la primera vez que Joan Jett & The Blackhearts girarán con ellos.

 Mötley Crüe a los escenarios en 2020 tras anucnciar en 2015 su retirada. Entre 2014 y 2015, Mötley Crüe recorrieron medio planeta con una gira de despedida que cerró el última día de ese año en su natal Los Angeles, prometiendo no volver a los escenarios. Hoy anuncian con un vídeo y una nota que rompen esa promesa.

Entre las 4 formaciones han vendido más de 200 millones de discos y entradas. 20 de sus discos han estado en el número uno y han obtenido 15 álbumes multiplatino.

Formada en Sheffield en 1977, Def Leppard se ha convertido en una de las mejores bandas de rock del Reino Unido. Sus álbumes “Pyromania” (1983) e “Hysteria” (1987) han superado todos los niveles de ventas, al punto tal de alcanzar la categoría de Disco de Diamante en los Estados Unidos (con más de 10 millones de unidades vendidas de cada disco, sólo en ese país).

Def Leppard –Joe Elliott (voz), Phil Collen (guitarra), Rick “Sav“ Savage (bajo), Rick Allen (batería) y Vivian Campbell (guitarra)- ha logrado éxitos inmortales como “Rock of Ages”, “Animal”, “Love Bites”, “Pour Some Sugar on Me”, “Let’s Get Rocked”… y la lista sigue.

Poison. Una de las formaciones norteamericanas más importantes de la historia, en lo que se refiere al glam rock. Brett Michaels y compañía, conocidos inicialmente como París, se formó en 1984 con Bret Michaels (vocalista), Bobby Dall (bajista) y Rikki Rocket (baterista). Después de abandonar su terruño en Harrisburg, Pennsylvania, y reinstalarse en Los Ángeles, los jóvenes audicionan para escoger a un cuarto miembro. El guitarrista, C.C. Deville, famoso por haber tocado con Guns N Roses, se unió al grupo. Con esta formación Poison comenzó tocando en diversos shows en Los Ángeles y se autopromocionaron buscando atraer a alguna productora. El trabajo fuerte rindió sus frutos al ser contratados por Enigma Records en 1986 y realizaron su primer disco,»Look What the Cat Dragged In».

Joan Jett desde muy joven, con 15 años, formó una banda de chicas, las sucias y maravillosas The Runaways junto a junto a Sandy West (baterías), Jackie Fox (bajo), Lita Ford (2da guitarra) y Cherie Currie (voz) a mitad de la década de los 70’s. The Runaways llegaron a acompañar de gira en aquella época a Van Halen, Cheap Trick o Tom Petty & The Heartbrackers.

Años más tarde se convertiría Joan Jett en ser la primera mujer en crear su propia discográfica Blackheart Records, en 1981 nacería Joan Jett and The Blackhearts junto a Gary Ryan (bajo y segunda voz), Ricky Byrd (guitarra y segunda voz), Lee Crystal (batería) y Eric Ambel (guitarra) en la que Fake friends, Little Liar, o I Hate Myself for Loving You, se convertirían también en grandes éxitos, consolidando a Joan Jett como una de las mujeres más influyentes en la historia del Rock.

Joan Jett & The Blackhearts publicaron hace unos años su último trabajo discográfico hasta la fecha, “Unvarnished” , álbum de diez nuevas canciones, siete años después de su anterior disco titulado “Sinner” (2006), un disco autobiográfico, con temas sobre la muerte de sus padres o el huracán Sandy, y que cuenta con la colaboración de Dave Grohl en el tema “Any Weather”  y Laura Jane Grace, vocalista de Against Me!.

Joan Jett una de las grandes compositoras y rockeras más importantes sobre todo en la década de los 70, autora de himnos como “I Love Rock and Roll”, “Cherry Bomb” o “Bad Reputation”.

Fechas de la gira conjunta Mötley Crüe, Def Leppard, Poison y Joan Jett juntos en la gira The Stadium Tour:

Julio:
7 – Miami – Hard Rock Stadium
9 – Orlando  – Camping World Stadium
11 – Charlotte – Bank of America Stadium
14 – Arlington – Globe Life Field
15 – Houston – Minute Maid Park
19 – San Francisco – Oracle Park
23 – San Diego  – Petco Park
25 – Phoenix – State Farm Stadium

Agosto:
9 – Atlanta – SunTrust Park 
11 – Hershey – Hersheypark Stadium 
13 – Buffalo – New Era Field 
15 – Philadelphia – Citizens Bank Park 
16 – Pittsburgh – PNC Park 
18 – Milwaukee – Miller Park 
20 – Detroit- Comerica Park 
22 – Washington DC – Nationals Park 
23 – Flushing – Citi Field 
25 – Boston – Fenway Park 
28 – Chicago – Wrigley Field 
30 – Denver – Coors Field 

Septiembre:
2 – Seattle – T-Mobile Park 
5 – Los Angeles – SoFi Stadium

Las entradas se pondrán a la venta el 13 de diciembre a través de LiveNation.com.

 

More from Carlos Pérez Báez

North Mississippi Allstars publican nuevo disco «Prayer for Peace»

North Mississippi Allstars publican nuevo disco Prayer for Peace el próximo 2...
Leer Más