The Wildhearts publican «Renaissance Men» y «Diagnosis»

Los británicos The Wildhearts, una banda que hace 30 años está dando vueltas y que ya cuenta con nueve discos de estudio en su haber, publican este 2019, «Renaissance Men», primero en 10 años. Diez nuevas canciones con la crudeza del Rock más clásico mezclada con la actitud anarquista del punk, en un álbum que tiene tanto de Motörhead como de los Sex Pistols.

Su líder Ginger Wildheart, junto a su formación clásica conformada por CJ en la guitarra, Ritch Battersby en la batería y Danny McCormack en la guitarra. Además The Wildhearts han publicado un mini LP de seis temas titulado «Diagnosis». Un disco contestatario sobre Inglaterra, Newcastle y la sociedad actual. Otro trabajo de incisivo, melódico, insistente metal, y punk rock & roll.

Cinco de las seis nuevas canciones, no se incluyeron en «Renaissance Men». Lo que significa que fueron grabadas después del lanzamiento de éste. Otra nueva montaña rusa Wildhearts. Una banda que ha pasado por la industria de las drogas y problemas de salud mental y no solo sobrevivió, sino que los hizo más fuertes de lo que nunca fueron. Francamente, no hay una mala canción aquí y si alguna vez te gustaron los Wildhearts, entonces prepárate para repetir cada play de estos dos nuevo discos.

Rocanrol a piñón y endiablado con puntería melódica de un francotirador, lo nuevo de The Wildhearts. El pasado sábado 30 de noviembre The Wildhearts presentaron en Madrid, Sala Mon  su nuevo y  fantástico disco de estudio. Fecha única en nuestro país. Ojo que podría haber más fechas en España el próximo 2020.

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Wayne Kramer

Nuevo golpe al rock'n'roll. Este pasado 2 de febrero Wayne Kramer de...
Leer Más