Nuevo disco de Swamp Dogg, «Sorry You couldn’t Make It»

La leyenda del soul de culto Swamp Dogg ha anunciado un nuevo álbum «Sorry You couldn’t Make It» para el 6 de marzo. El álbum cuenta con las colaboraciones de Ryan Olson de Poliça, Sam Almidón, John Prine y Justin Vernon. 

EEcucha “Sleeping Without You Is a Dragg”, su primer adelanto:

Jerry Williams, bajo el nombre de Swamp Dogg a sus setenta y largos años de edad el legendario compositor y productor, siempre fue por delante a su tiempo en muchos aspectos. Nunca tuvo miedo de ir contra corriente, musicalmente y compositivamente como ya hiciera en su disco debut en 1970 con aquella obra maestra del soul sureño llamada «Total Destruction to your mind«.

Country, funk, soul y un poco de country en una docena de maravillosas canciones, dos de ellas compuestas por Joe South, Bobby Goldsboro y otra junto al gran Gary «US» Bonds. Por supuesto, donde si no, «Total Destruction to your mind» fue grabado en Muscle Shoals Studios y en Macon, Georgia, imprimió de carácter southern soul todo el disco (antes como Jerry había sonado mucho más urbano)

En 1970 Swam Dogg cansado de tocar en un segundo plano, el cantante de soul y Rhythm & blues decidió reinventarse. Se le ocurrió el nombre Dogg porque un perro puede hacer cualquier cosa, y cualquier cosa que haga un perro nunca es una verdadera sorpresa, si duerme en el sofá, se caga en la alfombra, se mea en las cortinas, mastica tus pantuflas,te muerde, salta sobre tu ropa recién sacada de la lavadora o te lame la cara. Entiendes lo que hizo, maldices mientras haces concesiones por él, pero tu amor por él nunca disminuirá ¿verdad?.

La reinvención de Dogg, que aparentemente fue ayudada por un viaje de LSD, le permitió volver su atención a, en sus propias palabras, “Sexo, negros, amor, campesinos, guerra, paz, moscas muertas, destructores de hogares, Sly Stone, mis hijas , política, revolución y transfusiones de sangre (solo por nombrar algunas) «, sin perder nunca el carácter. La portada del álbum, que muestra a Swamp Dogg en ropa interior sentado sobre una pila de basura. No, no hay duda, Swamp Dogg es único y siempre lo será.

Listado de canciones de Sorry You Couldn’t Make It:

1.Sleeping Without You Is A Dragg
2.Good, Better, Best
3.Don’t Take Her (She’s All I Got)
4.Family Pain
5.I Lay Awake
6.Memories (John Prine)
7.I’d Rather Be Your Used To be
8.Billy
9.A Good Song
10.Please Let Me Go Round Again ( John Prine)

More from Carlos Pérez Báez

Bootsy Collins publica nuevo disco «World Wide Funk»

Bootsy Collins, bajista, cantante y uno de los personajes más relevantes del...
Leer Más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.