Wilco confirma conciertos en Murcia, Barcelona y Donostia en junio de 2020 para presentar «Ode to Joy»

Wilco, la banda de Jeff Tweedy confirma actuaciones en España para presentar su nuevo disco «Ode to Joy» en Murcia el jueves 25 de junio de 2020 en Plaza de Toros, el domingo 28 de junio en Barcelona en el Gran Teatre Del Liceu y Donostia el martes 30 de junio en el Auditorio del Centro Kursaal.

Las once nuevas canciones de Wilco, surgieron como una colaboración entre su vocalista Jeff Tweedy y el batería Glenn Kotche. Los otros cuatro miembros de la banda crearon sus partes desde esas composiciones tras su anterior trabajo “Schmilco” que data desde 2016.

Wilco-confirma-conciertos-en-Murcia-Barcelona-y-Donostia-en-junio-de-2020.

Para Wilco, aquí, la alegría pasa por esa clase de sensaciones. «Ode to Joy» implica un reencuentro con su costado más empírico, ese que llevó a la banda a picos inesperadoss en discos como Yankee Hotel Foxtrot y The Whole Love. Aquí la experimentación no es expansiva sino introspectiva. El comienzo intimo de «Ode to Joy» marca la pauta con un ritmo básico habla a las claras de una búsqueda diferente y que cambia de marcha a la quinta canción»Everyone Hides» en el que los demás músicos tejen filigranas Wilco, marca de la casa.

Wilco-confirma-conciertos-en-Murcia-Barcelona-y-Donostia-en-junio-de-2020.1

El reto exige una escucha profunda dentro de toda esa instrumentación y sonidos espartanos para otorgarle a ese todo esa sensación de calidez. melodías perfectas con la aparición de la guitarra dinamitera de Nels Cline casi al final del disco, y que siempre se mantiene en su segundo plano.

Wilco-confirma-conciertos-en-Murcia-Barcelona-y-Donostia-en-junio-de-2020

En este mundo musical tener expectativas es peligro mortal. En este caso Wilco no te desbaratará por completo, sino que te dejará perdido en otro territorio inesperado.

 

Escrito por
More from Caper

Gira de Lovesick en diciembre

Aprovechando la visita de los italianos al evento valenciano "Hey, Tonight! Roots"...
Leer Más