Wilco, primera confirmación del Azkena Rock Festival 2019

Wilco son la primera confirmación del Azkena Rock Festival para el año 2019. Wilco volverá al Azkena 14 años después tras su primera visita. Edición aquella número cuatro celebrada en septiembre de 2005 y compartiendo escenario con grandes nombres como Social Distortion, Deep Purple, The Pogues, Gov’t Mule, Bad Religion, Television, Beasts of Bourbon, Drive by Truckers, Dwarves, Electric Six, o Monster Magnet, entre otros, presentando el quinto álbum de estudio, A Ghost Is Born, disco que obtuvo dos premios Grammy. Dos meses más tarde publicaron el directo Kicking Television: Live in Chicago.

Wilco llegará a Vitoria-Gasteiz en la única actuación que ofrecerán en el estado entre el 21 y 22 de junio de 2019.

Schmilco, décimo álbum de estudio de los de Chicago es el último disco de estudio de Wilco publicado hasta la fecha en 2016 con el diseño de la portada del disco del barcelonés Joan Cornellà, ilustrador e historietista cuyas viñetas se caracterizan por ser una mezcla entre humor absurdo y negro.

Formados en 1994 tras la separación de Uncle Tupelo, los de Jeff Tweedy comenzaron su carrera como una avanzada banda de americana para convertirse, con su primer póker de discos, en un referente del rock alternativo del nuevo siglo. 

El verano pasado Wilco publicó su último tema inédito titulado All Lives, You Say?. Canción que grabaron Wilco como respuesta a la violencia desatada hace unas semanas en Virginia durante una manifestación racista en la que fallecieron tres personas, es también es un homenaje al padre de Jeff Tweedy, Robert L. Tweedy, quien falleció hace unos días y es una forma de reacción a todo el odio y violencia que ha habido en los últimos meses con ataques terroristas en distintas partes del mundo.

A mediados del mes de agosto la ciudad norteamericana de Charlottesville, en Virginia, se convirtió en el último de los escenarios de violencia racista de Estados Unidos. El país, marcado constantemente por actos de odio contra afroamericanos, volvió a estremecerse, esta vez, por el ataque de un hombre supremacista blanco que embistió contra una multitud que se manifestaba precisamente en contra del racismo.

 Wilco son los representantes máximos del sonido Americana y miles de bandas les deben su influencia como precursor de este tipo de corriente que tanto adoramos y que cada día está más en auge. Siempre es un lujo ver a Wilco en directo, sabemos a lo que vamos y lo que obtendremos, así que ya estamos contando los días para que nos envuelvan con esa magia en su próxima visita.

El precio del bono para el Azkena Rock Festival se encuentra a la venta al precio de 90,00 € más gastos.

 

More from Carlos Pérez Báez

Cracker vienen de gira este noviembre y diciembre

Gira de Cracker en noviembre y diciembre de este año. Los norteamericanos...
Leer Más