Adiós a David Olney, uno de los padres de la Americana Music

Hasta siempre David Olney. grandioso compositor y cantante de Nashville que falleció el pasado 18 de enero de un ataque al corazón durante su actuación en Florida. El cantautor detuvo la actuación, dijo «lo siento» y se llevó la barbilla al pecho antes de morir. Fue catalogado como uno de los padres y propulsores de la Americana Music.

Adiós-a-David-Olney-uno-de-los-padres-de-la-Americana-Music-2020

Steve Earle, Tom Russell, Del McCoury, Emmylou Harris, Linda Ronstadt, entre otros, o Malcolm Holcombe en la foto interpretaron canciones suyas y recibió elogios de Townes Van Zandt, quién dijo de él:

“Cada vez que alguien me pregunta quiénes son mis compositores favoritos, digo Mozart, Lightnin’ Hopkins, Bob Dylan y David Olney”. Como casi siempre, nunca obtuvo el reconocimiento del gran público.

Su último trabajo data del 2018 con “This Side or the Other”. Durante más de 30 años y más de 25 álbumes, este magnífico compositor ha creado consistentemente canciones duras y melancólicas sobre la condición humana que apestan a una inteligencia inquisitiva mezclada con un exquisito ingenio letrado. Olney no tiene miedo de mirar en la oscuridad y reír. Buen viaje David. DEP

More from Carlos Pérez Báez

Angus & Julia Stone presentan su nuevo disco “Snow” en Madrid y Barcelona

Angus & Julia Stone, los hermanos australianos publicaron el pasado mes de septiembre...
Leer Más