Adiós a David Olney, uno de los padres de la Americana Music

Hasta siempre David Olney. grandioso compositor y cantante de Nashville que falleció el pasado 18 de enero de un ataque al corazón durante su actuación en Florida. El cantautor detuvo la actuación, dijo «lo siento» y se llevó la barbilla al pecho antes de morir. Fue catalogado como uno de los padres y propulsores de la Americana Music.

Adiós-a-David-Olney-uno-de-los-padres-de-la-Americana-Music-2020

Steve Earle, Tom Russell, Del McCoury, Emmylou Harris, Linda Ronstadt, entre otros, o Malcolm Holcombe en la foto interpretaron canciones suyas y recibió elogios de Townes Van Zandt, quién dijo de él:

«Cada vez que alguien me pregunta quiénes son mis compositores favoritos, digo Mozart, Lightnin’ Hopkins, Bob Dylan y David Olney». Como casi siempre, nunca obtuvo el reconocimiento del gran público.

Su último trabajo data del 2018 con «This Side or the Other». Durante más de 30 años y más de 25 álbumes, este magnífico compositor ha creado consistentemente canciones duras y melancólicas sobre la condición humana que apestan a una inteligencia inquisitiva mezclada con un exquisito ingenio letrado. Olney no tiene miedo de mirar en la oscuridad y reír. Buen viaje David. DEP

More from Carlos Pérez Báez

The Third Mind se llama el nuevo proyecto de Dave Alvin

The Third Mind se llama el grupo californiano que ha montado Dave...
Leer Más