Gira de Man or Astroman? en marzo

Gira nacional del cuarteto norteamericano de surf-punk espacial Man or Astroman? en marzo en Vitoria, Benidorm (Fuzville!!!) y Barcelona. Cachondeo y la crítica social de los estadounidenses que pertenecen a una la larga estirpe de grupos obsesionados por el espacio exterior.

Man Or astro-Man? se formaron en Alabama a comienzos de la década de los 90. Afirmaban ser cuatro extraterrestres cuya nave colisionó en la Tierra y pasaron a convertirse en la mayor banda que ha dado nunca el space surf. En sus influencias se cruzan clásicos como Dick Dale, The Ventures o Link Wray con gigantes intergalácticos como Devo o Kraftwerk.

Emplean samplers de oscuras películas y series de la ciencia ficción, utilizan theremines y bobinas de Tesla sobre el escenario y su estética es la de unos viajeros del espacio. Pero lo más impactante es su incandescente puesta en escena. Su primera disolución tuvo lugar en 2001; volverían a reencontrarse en 2006 y desde entonces sus apariciones son cada vez menos frecuentes. La cola de cometa de Man or Astroman? es alargada y nos conduce a otras bandas de la época como The Aquabats.

Gira de Man or Astroman? 2020:

-Viernes, 27 marzo en Vitoria, Helldorado
-Sábado, 28 marzo en Benidorm, FUZZVILLE!!!
-Domingo, 29 marzo en Barcelona, Upload

 

Etiquetas de la historia
More from Carlos Pérez Báez

The Rolling Stones «One More Shot» Newark 13 y 15 diciembre

The Rolling Stones tras sus dos conciertos en Londres el pasado mes...
Leer Más