Gira de Man or Astroman? en marzo

Gira nacional del cuarteto norteamericano de surf-punk espacial Man or Astroman? en marzo en Vitoria, Benidorm (Fuzville!!!) y Barcelona. Cachondeo y la crítica social de los estadounidenses que pertenecen a una la larga estirpe de grupos obsesionados por el espacio exterior.

Man Or astro-Man? se formaron en Alabama a comienzos de la década de los 90. Afirmaban ser cuatro extraterrestres cuya nave colisionó en la Tierra y pasaron a convertirse en la mayor banda que ha dado nunca el space surf. En sus influencias se cruzan clásicos como Dick Dale, The Ventures o Link Wray con gigantes intergalácticos como Devo o Kraftwerk.

Emplean samplers de oscuras películas y series de la ciencia ficción, utilizan theremines y bobinas de Tesla sobre el escenario y su estética es la de unos viajeros del espacio. Pero lo más impactante es su incandescente puesta en escena. Su primera disolución tuvo lugar en 2001; volverían a reencontrarse en 2006 y desde entonces sus apariciones son cada vez menos frecuentes. La cola de cometa de Man or Astroman? es alargada y nos conduce a otras bandas de la época como The Aquabats.

Gira de Man or Astroman? 2020:

-Viernes, 27 marzo en Vitoria, Helldorado
-Sábado, 28 marzo en Benidorm, FUZZVILLE!!!
-Domingo, 29 marzo en Barcelona, Upload

 

Etiquetas de la historia
More from Carlos Pérez Báez

Fruition publican nuevo disco, «Broken At The Break Of Day»

Fruition es otra joven banda que celebra sus diez años desde su...
Leer Más