Gira de The Hangmen para presentar su nuevo disco, “Cactusville”

Los angelinos, The Hangmen, grupazo como la copa de un pino vendrán a Europa y España por primera vez en siete años para presentar su nuevo disco entre marzo y abril y que con este suman ya siete largos desde su debut allá hacia finales de los años 80, han llamado a este trabajo Cactusville (2019).

Grabado por la formación que componen el guitarrista y vocalista Bryan Small, Jimmy James a la guitarra (actualmente también en Junkyard o Barrio Tiger), Angelique Congleton (bajo) y la nueva incorporación a la batería Jorge Disguster.

The Hangmen son otras de las bandas norteamericanas desconocidas y  de culto que ayudaron a cimentar el cowpunk a mediados de la década de los 80, mezclando siempre despiadamente el punk rock, glam el country y la música de raíces, como hacían sus coetáneos X, Gun Club o Social Distortion.

Escucha el nuevo disco de The Hangmen, Cactusville

Los ahorcados continúan acercándose a su oficio en sus propios términos, sin admitirlo, sin la perspicacia comercial como la de otros artistas pero con una sinceridad inquebrantable que a menudo les falta a sus compañeros. Cactusville, su último registro desde 2012, con inclinaciones vocales que recuerdan a Johnny Thunders o a Jeff Drake, de los californianos The Joaneses. Small continúa escribiendo temas oscuros en el que destaca a  criminales que proyectan sombras sobre Hollywood Blvd.

De vez en cuando, Small y la cocinera y bajista Angelique Congleton creando una tela impenetrable, bien cosida, arrancados desde sus entrañas y cohesiva en todo el disco que llena de sutiles ganchos que también logra respirar a través de ese humo que echan los amplificadores

Atrás quedan los malos y buenos recuerdos de su comienzo, un viaje tan formativo en el que hubo muerte, drogas, alcohol, armas, chicas, una industria corrupta, el maldito grunge y rock and roll. Cactusville fue uno de los discos a tener en cuanto en nuestra lista de lo mejor del 2019.

Fechas de la gira española de The Hangmen 2020:

-‪24 de marzo en‬ la Coruña, Forum Celticum 
‪-26 de marzo en Madrid, Wurlitzer Ballroom
‪-27 de marzo en Castellón, Japan Rock|
-‪28 de marzo en Benidorm, Fuzzville festival
‪-29 de marzo en Granad, Lemon Rock 
‪-31 de marzo‬ en Sevilla, Sala X
-1 de abril en Valladolid, Porta Caeli
-2 de abril Arrasate, Gaztetxea
-3 de abril  en Burgos, Sohho
-4 de abril en Pamplona, Fonrock festival 
-5 de abril en Barcelona, Rocksound 

 

More from Carlos Pérez Báez

Entrevista a Terry Chimes batería de The Crunch ante su próxima gira española

Entrevista al batería de The Crunch Terry Chimes, ex The Clash o...
Leer Más