Gira de The Hangmen para presentar su nuevo disco, «Cactusville»

Los angelinos, The Hangmen, grupazo como la copa de un pino vendrán a Europa y España por primera vez en siete años para presentar su nuevo disco entre marzo y abril y que con este suman ya siete largos desde su debut allá hacia finales de los años 80, han llamado a este trabajo Cactusville (2019).

Grabado por la formación que componen el guitarrista y vocalista Bryan Small, Jimmy James a la guitarra (actualmente también en Junkyard o Barrio Tiger), Angelique Congleton (bajo) y la nueva incorporación a la batería Jorge Disguster.

The Hangmen son otras de las bandas norteamericanas desconocidas y  de culto que ayudaron a cimentar el cowpunk a mediados de la década de los 80, mezclando siempre despiadamente el punk rock, glam el country y la música de raíces, como hacían sus coetáneos X, Gun Club o Social Distortion.

Escucha el nuevo disco de The Hangmen, Cactusville

Los ahorcados continúan acercándose a su oficio en sus propios términos, sin admitirlo, sin la perspicacia comercial como la de otros artistas pero con una sinceridad inquebrantable que a menudo les falta a sus compañeros. Cactusville, su último registro desde 2012, con inclinaciones vocales que recuerdan a Johnny Thunders o a Jeff Drake, de los californianos The Joaneses. Small continúa escribiendo temas oscuros en el que destaca a  criminales que proyectan sombras sobre Hollywood Blvd.

De vez en cuando, Small y la cocinera y bajista Angelique Congleton creando una tela impenetrable, bien cosida, arrancados desde sus entrañas y cohesiva en todo el disco que llena de sutiles ganchos que también logra respirar a través de ese humo que echan los amplificadores

Atrás quedan los malos y buenos recuerdos de su comienzo, un viaje tan formativo en el que hubo muerte, drogas, alcohol, armas, chicas, una industria corrupta, el maldito grunge y rock and roll. Cactusville fue uno de los discos a tener en cuanto en nuestra lista de lo mejor del 2019.

Fechas de la gira española de The Hangmen 2020:

-‪24 de marzo en‬ la Coruña, Forum Celticum 
‪-26 de marzo en Madrid, Wurlitzer Ballroom
‪-27 de marzo en Castellón, Japan Rock|
-‪28 de marzo en Benidorm, Fuzzville festival
‪-29 de marzo en Granad, Lemon Rock 
‪-31 de marzo‬ en Sevilla, Sala X
-1 de abril en Valladolid, Porta Caeli
-2 de abril Arrasate, Gaztetxea
-3 de abril  en Burgos, Sohho
-4 de abril en Pamplona, Fonrock festival 
-5 de abril en Barcelona, Rocksound 

 

More from Carlos Pérez Báez

Feria del Disco Canario, primera edición en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna

Primera Feria Disco Canario que tendrá lugar el 12, 13 y 14...
Leer Más