Marcelo Calabria, Valdés y «El Viajero Multicolor» forman un triángulo de talento

El segundo disco de Marcelo Calabria con su proyecto Valdés contiene todo ese talento que demuestra junto a Los Barones. Pero Marcelo en solitario no bebe del Rock duro del grupo que forma junto a su padre, Hermes Calabria, y sus amigos Sergio Rivas y José Luis Campuzano “Sherpa”. Ni siquiera de Barón Rojo, aunque haya crecido escuchándolos y se sepa de memoria sus clásicos. De hecho, la amalgama de sonidos que recorre este interesante álbum –Pop con clase, unas pocas esencias sureñas y Rock clásico entre otras- conforman una obra que merece escucharse detenidamente.

El-Viajero-Multicolor-disco-de-Valdés

Entre otras cosas, encontramos a un vocalista más que solvente y sobre todo, a un buen letrista que habla de sí mismo en “Yo sólo quiero”, se dirige a ti en “Tu océano infinito” y reivindica un mundo más justo en “Somos los buenos”. No falta en esta última canción una velada referencia a Bob Dylan y esa respuesta que flota en el viento. Reivindicando sus influencias –las huellas de Los Secretos o Nacha Pop planean entre sus surcos-, añade una versión de “La última montaña” de Antonio Vega.

También cabe añadir la colaboración de los antes mencionados Hermes y Sergio mientras que la acertada producción corre a cargo de su hermano Martín. Y es que aunque todo quede en casa, este viajero con tantos colores como inquietudes sigue su propio camino cuando la banda se toma un respiro. 

Foto por Federico Navarro.

 

Escrito por
More from Federico Navarro

Somi Kakoma reivindica sus raíces africanas con «Zenzile: The Reimagination of Miriam Makeba»

Nunca se deben olvidar los grupos o artistas clásicos que son nuestra...
Leer Más