«Sing In A World That’s Falling Apart» se llama el nuevo disco de The Black Lips

The Black Lips están de vuelta con un auténtico discazo, Sing In A World That’s Falling Apart que la banda grabó y coprodujo con Nic Jodoin en el legendario espacio Valentine Recording Studios de Laurel Canyon.

Noveno álbum estudio, Sing in a World That’s Falling Apart, de los Black Lips sucesor de Satan’s Graffiti or God’s Art? publicado en 2017. Doce temazos a modo de galope bastardo y salvaje en los que los de Atlanta han dejado a un lado el punk, garage y el psychobilly para instalarse en sonidos dylanianos y más campestres como el country y el western soul.

Los Black Lips hacen exactamente lo que proclaman en su título: «Canta en un mundo que se está desmoronando» combinando a la perfección el rock’n’roll, el country y el blues. Un álbum que es la suma de sus partes, los arreglos instrumentales en todo el disco son fantásticos, con un verdadero sentido de cohesión de sus cinco componente que se traducen en algunos momentos musicales inspirados.

Escucha el nuevo disco de Black Lips, «Sing In A World That’s Falling Apart»

Música country, pero no como la conocemos. Parece grabado en una cuadra. Este no es otro grupo de esos con chicos del sur con barba que huyen de sus crianzas colectivas suburbanas y de la educación musical universitaria. No hay los clichés habituales sobre beber, honky tonks y desamor. Estos son, después de todo, los mismos Black Lips que rescataron el menguante subgénero punk de garaje al no sonar ni vestir a sus predecesores musicales. También cavaron el hip-hop y el punk contemporáneos y se actualizaron. La evolución estilística de la banda a través de décadas de prolíficas giras y grabaciones los llevó a donde ninguna banda de punk de garaje había ido antes: grandes lugares, programas de televisión en red y grandes festivales de música.

Estos forajidos de Atlanta se hayan mantenido una vez más fieles a su visión original. Se han apegado a esta fórmula ganadora como es el country caótico y llevarla hasta la tumba. No es de extrañar que los Black Lips siempre hayan acumulado seguidores de culto y de grandes bebedores de cerveza.

Los Black Lips desde que se unieron por primera vez han desempeñado en gran medida ese papel de rockeros garageros con un toque de country y western sobre ellos. Sin embargo, las canciones de Sing In A World That’s Falling Apart es el álbum country más explícito de la banda hasta la fecha, aunque posee más que una pizca de fanfarronería, enfatizado por la portada del disco mostrando ese aspecto actualizado de los Beverly Hillbillies del siglo veintiuno.

Esta esplendorosa sacudida de canciones a cargo de Cole Alexander y Jared Swilley hacia la tierra de Nudie Suits se siente como ese disparo masivo en el brazo o deflagracion que el sonido de Black Lips ha necesitado por un tiempo, dejando a un lado esos ecos Kim Fowley, Bo Diddley, lollipop, bubble gum, 13th floor elevators o de Los Saicos. Discazo de The Black Lips, uno de los mejores discos del 2020, seguro.

Los norteamericanos actuarán en nuestro país en marzo en ese maravilloso festival llamado Fuzzville!!!

Listado de canciones de Sing In A World That’s Falling Apart:

1 Hooker Jon
2 Chainsaw
3 Rumbler
4 Holding Me Holding You
5 Gentleman
6 Get It on Time
7 Angola Rodeo
8 Georgia
9 Odelia
10 Dishonest Men
11 Locust in the Wind
12 Live Fast Die Slow

More from Carlos Pérez Báez

Circles Around the Sun publican nuevo disco, «Let it Wander»

Circles Around the Sun publicaron el pasado mes de agosto, "Let it...
Leer Más