Nuevo disco de Pokey LaFarge, Rock Bottom Rhapsody

 «Fuck me Up»,  es el primer adelanto del nuevo disco de Pokey LaFarge «Rock Bottom Rhapsody» disponible para el 10 de abril. En 2018 Pokey se mudó de su centro de operaciones en St. Louis a Los Ángeles, en busca de inspiración y libertad artística. 13 canciones grabó junto al guitarrista Joel Paterson, el teclista Scott Ligon, Jimmy Sutton al contrabajo y el batería Alex Hall. El disco es como Roy Orbison y Bob Dylan saliendo con cantantes de chanson y bandas de jazz francesas de los años cuarenta.

Musicalmente, LaFarge continúa mezclando y combinando una amplia variedad de estilos y tradiciones, sin perder nunca la noción de su propia visión. Según el propio Pokey, «el hombre que canta estas canciones no es exactamente el mismo hombre que las escribió. Este álbum trata sobre la historia de quién solía ser». Octavo trabajo del norteamericano, grabado en Chicago en los estudios Reliable Recorders, y fue producido por el amigo y colaborador de LaFarge, Chris Seefried (quien también coescribió varias de las pistas del álbum).

 Nuevas canciones llegaron rápidamente a LaFarge en su nuevo entorno, pero pronto también lo encontraron nuevas tentaciones. Aunque se niega a entrar en detalles, LaFarge admite que experimentó una «caída en desgracia» significativa durante los últimos meses de 2018. «Las cosas comenzaron a desmoronarse en mi mente», asegura Pokey, poco antes de que comenzara la grabación de Rock Bottom Rhapsody, LaFarge experimentó un despertar espiritual, y la fe que volvió a abrazar en su hora de oscuridad ayudó a impulsarlo durante la realización del álbum. Pokey Lafarge anunció fechas en europeas para el mes de abril.

Rock Bottom Rhapsody: 

  1. Rock Bottom Rhapsody
  2. End Of My Rope
  3. Fuck Me Up
  4. Bluebird
  5. Rock Bottom Reprise
  6. Lucky Sometimes
  7. Carry On
  8. Just The Same
  9. Fallen Angel
  10. Storm-A-Comin’
  11. Ain’t Comin’ Home
  12. Lost In The Crowd
  13. Rock Bottom Finale

More from Carlos Pérez Báez Leer Más