Nuevo disco de Sonny Landreth, «Blacktop Run»

Sonny Landreth publica este mes de febrero el fenomenal «Blacktop Run» tras «Bound by the Blues», lanzado en 2015, en el que volvió al rock de blues robusto y puro después de un largo descanso. Dos años después siguió con «Recorded Live in Lafayette» una grabación de concierto, que recordaba toda su carrera y para la cual había una nominación al Grammy.

Ahora Sonny Landreth finalmente tiene nuevo material en oferta. Desde un punto de vista musical, todavía está hasta las rodillas en el pantano. Disco número 14 de Landreth de 69 años que cubre en este disco un amplio espectro que va desde el rock hasta la música de Zydeco y Cajun, Blues del Delta, folk, country hasta la fusión de jazz. 

Sonny Landreth se acompañó en este disco del bajista David Ranson, el batería Brian Brignac y el teclaclista Steve Conn. Landreth es otro de esos músicos raros que parece ser capaz de tejer los estados de ánimo más mágicos a partir de los más escasos arreglos. Ya sea tocando una canción corta e instrumental o descubra su lado más rocoso y exquisito para atraer al oyente y mantenerlos inmersos dentro de su visión única del mundo. 

Nuevo-disco-de-Sonny-Landreth-Blacktop-Run-2020

Considerado Landreth como uno de los mejores guitarristas de slide, al que pudimos presenciar hace unos años en el Huercasa Country Festival junto a John Hiatt hace dos años. El trabajo de Landreth aquí no es una excepción, sublime a veces, inspirador en otras ocasiones, no puedes evitar sumergirte por completo en lo que ha establecido aquí en diez pistas de calidad. Tan cálido como la brisa de Louisiana e igual de evocador, «Blacktop Run» es el antídoto perfecto para estos tiempos difíciles, alejando al oyente de sus preocupaciones. Entregado con delicadeza, perfectamente empaquetado, «Blacktop Run» es otra joya para agregar a la colección Sonny Landreth. De los mejores discos de este 2020.

Blacktop Run:

1. Blacktop Run
2. Lover Dance With me
3. Mule
4. Groovy Goddess
5. Somebody Gotta Make A Move
6. Beyond Borders
7. Don’t Ask Me
8. The Wilds Of Wonder
9. Many Worlds
10. Something Grand

 

More from Carlos Pérez Báez

The Decemberists regresan con nuevo álbum, «As It Ever Was, So It Will Be Again»

The Decemberists han anunciado su nuevo álbum, "As It Ever Was, So...
Leer Más