Nuevo disco de Nicole Atkins, «Italian Ice»

Nicole Atkins lanzará su nuevo y quinto álbum, «Italian Ice», el próximo 29 de mayo. Coproducido por Atkins y el Alabama Shakes Ben Tanner, el álbum está compuesto por 11 pistas grabados en el histórico Muscle Shoals Sound Studio en Sheffield, Alabama, junto con los legendarios músicos de sesión Spooner Oldham y David Hood aquellos que formaron parte de la famosa sección de ritmo de Muscle Shoals, The Swampers.

Seth Avett de The Avett Brothers, Erin Rae y John Paul White colaboraron en el disco. También se unieron a las grabaciones del disco Atkins Binky Griptite de The Dap-Kings, Jim Sclavunos y Dave Sherman de Nick Cave and the Bad Seeds, y el batería McKenzie Smith.

Nativa de Nueva Jersey, y residente en la actualidad en Nashville, Nicole Atkins tras«Goodnight Rhonda Lee» (2017) en sus más de diez años de carrera musical, ahora más segura de sí misma y relajada, ha logrado un equilibrio entre la autodesprecio gentil y la revelación pura de su alma, la llevarona Nashville a grabar junto al equipo de producción de Leon Bridges en su debut, junto al percusionista Jim Sclavunos, de los Bad Seeds de Nick Cave, grabar para el sello Single Lock, propiedad de John Paul White (Civil Wars), o tener el privilegio de que Chris Isaak le compusiera la canción que abre el disco la Orbisoniana «A Litlle Crazy», una delicia.

Esperando con «Italian Ice» otro zarpazo de Soul y pop con estética de vieja escuela que gotean con tristeza y odio hacia uno mismo, como aquellas memorables canciones de Burt Bacharach, y de Nancy Sinatra con Lee Hazlewood detrás.

Italian Ice:

  1. Am Gold
  2. Mind Eraser
  3. Domino
  4. Forever
  5. Captain (con Britt Daniel)
  6. Never Going Home Again
  7. St. Dymphna
  8. Far from Home
  9. A Road to Nowhere
  10. These Old Roses
  11. In the Splinters

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco de Tim Easton: «Paco & the Melodic Polaroids»

Tim Easton publicó el pasado 13 de abril "Paco & The Melodic...
Leer Más