The Lemon Twigs anuncian el lanzamiento de su tercer álbum, «Songs For The General Public»

The Lemon Twigs anuncian el lanzamiento de su tercer álbum, “Songs For The General Public“ para el 1 de mayo (se pospone para el 21 de agosto). Los hermanos Brian y Michael D’Addario presentan como primer adelanto, “The One”.

Los de Nueva York con su sonido nostálgico, y melodías pegadiza a lo Beatles, David Bowie, The Beach Boys, Elton John, Questlove y Jack Antonoff, Don McLean y Simon & Garfunkel y un look setentero, confirmando cuáles son sus preferencias, rock se hizo en los 60 y 70.

La historia de los hermanos Michael y Brian D’Addario es una historia más de niños, hijos de una actriz y un músico de sesión que aprendieron tan precozmente a querer a Rodgers & Hammerstein y Cole Porter, pilares del cancionero norteamericano que derivó en ese formidable compendio de standards jazzeros denominado The Real Book, como para llegar a la adolescencia siendo dos expertos en el luminoso arte de la comedia musical.

Y pasaron de fans a protagonistas casi sin escalas, cuando armaron un proyecto de música propio con base en Nueva York, su ciudad de origen, y evidente potencial para la proyección internacional. Su disco debut producido por Jonathan Rado (Foxygen) «Do Hollywood» (2016), en el que las influencias de Randy Newman y Todd Rundgren se cruzaban con las de Sparks en el uso de las voces, donde Freddie Mercury también parece haber dejado una notable huella y Harry Nilsson.

Su segundo disco, «Go to School«, redobla la apuesta iniciática con un trabajo conceptual pensado justamente como un musical. Si bien hay muchos casos extravagantes dentro de un género en el que la fantasía juega un rol decisivo, el de este álbum es lo suficientemente exótico como para llamar la atención: la historia contada a través de 16 canciones cargadas de delirio y encanto es la de un chimpancé, que no logra adaptarse a las reglas de la escuela a la que asiste y además tiene ínfulas de estrella de rock. Todo normal. Además del veterano y venerado Todd Rundgren, las estrellas invitadas de Go to School son Susan Hall y Ronnie D’Addario (o sea, papá y mamá).

En medio de un repertorio en el que se reflejan las alargadas sombras del Queen más operístico y el Bowie de la etapa glam, aparece también «The Student Becomes the Teacher», un tema en el que toca la batería Jody Stephens, de Big Star, estandarte de un power-pop, que también es parte de la educación sentimental de los Lemon Twigs .

Si hay algo que queda claro al escuchar Go to School es que la idea no fue bajar línea ni tomarse demasiado en serio las cosas, como ha ocurrido, por citar una experiencia paradigmática, con la que se lo podría vincular en una primera lectura, con la famosa ópera rock Tommy creada a fines de los 60 por los británicos The Who.

Songs For The General Public:

1. Hell On Wheels
2. Live In Favor Of Tomorrow
3. No One Holds You (Closer Than The One You Haven’t Met)
4. Fight
5. Somebody Loving You
6. Moon
7. The One
8. Only A Fool
9. Hog
10. Why Do Lovers Own Each Other?
11. Leather Together
12. Ashamed

More from Carlos Pérez Báez

Gatos Bizcos presentan su nuevo vídeo «A Girl Like Him»

Gatos Bizcos presentan el segundo vídeo oficial de su espléndido último disco...
Leer Más