The Secret Sisters tienen nuevo disco, «Saturn Return»

Las hermanas Laura y Lydia Rogers, The Secret Sisters llevan en esto desde 2010. Dos compositoras y cantantes como la copa de un pino que se ayudaron, ojo, de Brandi Carlile, Tim Y Phil Hanserothpara mejorar el conjunto de su anterior trabajo «Don’t Don’t You Own Me Anymore» en 2017, y que vuelve a hacerlo en este cuarto álbum «Saturn Return» publicado el pasado mes de febrero.

«Saturn Return» es otra grandiosa obra de country soul compuesto por 10 cortes, con ramalazos pop y folk sombrío, como si Carole King y The Mamas & The Papas se encontrasen en Muscle Shoals, su ciudad natal, atestado de imágenes espirituales y lazos familiares, hilo conductor en todo el disco, a través de las armonías vocales  de Laura y Lydia con esa sensación a sonidos de los 60 y 70 que le dan una sensación atemporal. 

Dave Cobb y T. Bone Burnett descubrieron a The Secret Sisters un año antes de publicar su primer disco . Jack White reclutaría a las hermanas Rogers, The Secret Sisters, justo antes de publicar suese primer álbum de estudio en el 2010 para realizar un single para su discográfica Third Man Records con dos temas, uno de ellos el clásico de Johnny Cash «Big River» y «Wabash Cannonball» en un vinilo de 7″ con el My Morning Jacket Carl Broemel al steel guitar.

Escucha el nuevo disco de The Secret Sisters, «Saturn Return»

Nada más grabar su primer disco, The Secret Sisters acompañaron a Levon Helm y Ray LaMontagne, en todos sus conciertos en Estados Unidos en aquel 2010, disco aquel repleto de versiones de Hank WilliamsBill Monroe, Charles Laverne o Buck Owens entre otros, todo grabado en analógico y al más puro estilo de los años cincuenta. También, para su segundo trabajo cuatro años más tarde, Bob DylanPaul Simon y Willie Nelson también contaron con los servicios de las hermanas Rogers para abrir muchos de sus conciertos. Bob Dylan fue más allá y le cedió una canción inédita que llevaba guardada por parte de Robert Allen Zimmerman durante más de 30 años sin grabarse, «Dirty Lie».

The Secret Sisters lanzaron este álbum justo en medio de circunstancias personales jodidas y reflexivas, como diría Sturgill Simpson en Mercury in retrograde. La edad y las dificultades son naturales, mientras puedas aferrarte al amor, siempre tienes algo que esperar. Otra obra tremenda.

Etiquetas de la historia
,
More from Carlos Pérez Báez

The Sonics anuncian nuevo disco «This is the Sonics» desde 1967 y gira

The Sonics anuncian nuevo disco "This is the Sonics", será el tercero...
Leer Más