Gira de Dylan LeBlanc en mayo para presentar «Renegade»

Regresa Dylan Leblanc a nuestros escenarios este próximo mes de mayo para presentarnos «Renegade», producido por Dave Cobb y grabado su estudio, RCA Studio A en Nashville, álbum compuesto por 10 canciones junto a su banda de gira, The Pollies.

Dylan LeBlanc, tras su anterior disco «Cautionary Tale», que presentaba al cantautor de Muscle Shoals en buena forma, con su voz suave y dócil, acompañado de arreglos elegantes y brillantes, en «Renegade» se encuentra claramente más estridente y envalentonado.

«Renegade» y sus diez canciones no tiene más tiempo para quedarse de lo esperado. Quizás le faltan un par de grandes canciones que lo habrían inclinado de «razonablemente bueno» a «excelente». Quizás esto se deba al rapidez de su grabación, 10 canciones en 10 días, o la necesidad de inyectar un sentido de urgencia en su sonido a expensas de la artesanía.

Dylan LeBlanc nunca ha estado cerca de la cumbre dentro de género y su estilo de música, pero tampoco parece perturbarse por su falta de estrellato mundial. En un universo paralelo, LeBlanc fue quien se unió a The Grateful Dead, no a John Mayer. En otro universo equidistante, LeBlanc fue ungido por Neil Young como su sucesor y verdadero heredero.

Este cuarto disco de Dylan Leblanc que viene con banda, está precedido de su brillante  “Cautionary Tale” (2016). Álbum producido por el teclista de Alabama Shakes Ben Tanner y John Paul White de Civil Wars, que junto a la vocalista de Alabama Shakes Brittany Howard participan en el nuevo disco, tras sus magníficos Paupers Field (2010) y Cast the Same Old Shadow (2012).

Dylan LeBlanc es otro soñador de veinte y pocos años que tras su debut hace 10 años se detectó que había madera, hasta Emmylou Harris lo rodeó en su primer disco.  “Cautionary Tale” satisfará si duda a los amantes de la buena música, Americana y sobre todo a los seguidores de Neil Young.

Fechas de la gira española de Dylan LeBlanc 2020:

  • 27 mayo en Valencia, Loco Club
  • 28 mayo en Zaragoza, Rock & Blues
  • 29 mayo en Madrid, Café Berlín
  • 30 mayo en Donostia, Altxerri Jazz Bar

 

 

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

El nuevo disco de Neil Young podría llamarse Earth

Esta sería la nueva portada de lo próximo de Neil Young junto...
Leer Más