Existen discos igual de buenos que «Ceremony» de The Cult, pero no mejores…

The Cult (1983) se han convertido en una banda de culto para muchos de nosotros, a partir de su segundo disco «Love» de 1985 fueron ganando adeptos la banda británica. Top 5 en su país con el precioso tema «She Sells Sanctuary». De la mano de Rick Rubin explotaron con «Electric» de 1987, por cierto ayer cumplió 33 años su catálogo maestro de rock duro sin concesiones. Llegó al Top 5 en EEUU, donde explotaron con «Sonic Temple» en 1989, otro enorme álbum, giraron como cabezas de cartel y fueron invitados a abrir para Metallica.

Cambios en la formación, pero Ian Astbury y Billy Duffy como pilares. En 1991 salió a la luz «Ceremony» un disco infravalorado bajo mi punto de vista, las discrepancias entre ambos influyeron, en el anterior disco la batuta de Billy dio paso a la de Astbury en este. Las letras giran entorno a la fascinación de Ian en defensa de los indios nativos americanos.

En 1993 su recopilatorio «Pure Cult» los llevó al nº 1 en el Reino Unido. En 1994 tuvieron su primera disolución, lo demás es historia reciente. El bolo que tuve la oportunidad de ver en la gira «Ceremonial Stomp ´91», simplemente me voló la cabeza.
Existen discos igual de buenos que «Ceremony», pero no mejores….

Escucha «Ceremony» (1991) de The Cult :

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

Etiquetas de la historia
,
Escrito por
More from Jabier Rioboó

Entrevista a Mikel Renteria, fundador y organizador del WOP Festival en Bilbao

Entrevista a Mikel Renteria, nos contará en qué consiste el WOP Festival...
Leer Más