Pretenders tienen nuevo disco, «Hate for Sale»

Pretenders retrasan la salida de su nuevo disco «Hate For Sale» para el 17 de julio debido al çovid-19. Álbum de estudio número 11 de la banda liderada por Chrissie Hynde producido por Stephen Street (The Smiths, The Cranberries, Blur) y el primero escrito entre Chrissie Hynde y el guitarrista James Walbourne (Ray Davies, The Pogues, Jerry Lee Lewis, o The Rails) en la banda desde 2008.

El anterior álbum de Pretenders fue «Alone» en 2016, un gran éxito que les llevo dos años de gira por todo el mundo. En 2019 compartieron gira junto a Fleetwood Mac por todo Reino Unido, concluyéndola con dos históricas fechas en el Wembley Stadium londinense.

«Alone» fue grabado en Nashville en 48 horas, producido por el Dan Auerbach tras Break Up the Concrete publicado hace ocho largos años, formación británica liderada por Chrissie Hynde   junto a su batería y miembro fundador Martin Chambers. Pretenders y Stevie Nicks ofrecerán una gira conjunta de presentación de este nuevo disco en Estados Unidos a partir del 25 de octubre hasta el 18 de diciembre.

Chrissie Hynde, siempre imputó sus méritos a a los de la banda que ha vendido más de veinticinco millones de discos por todo el planeta, grupo nacido en Londres y Estados Unidos en los 80, su también compositora y guitarrista es la única integrante fija que ha permanecido con la banda. Nacida en Akron, Estados Unidos, Christine Ellen Hynde, alistó al guitarrista James Honeyman-Scott, el bajista Pete Farndon y al batería Martin Chambers. Las muertes de Honeyman-Scott y Farndon en los 80, por consumo de drogas, hicieron mella en la banda, que sufrió múltiples cambios de integrantes, pero siempre mantuvo a Chrissie Hynde como líder. En sus cuatro décadas de historial musical, la formación ha sacado hasta la fecha diez álbumes de estudio, con éste «Hate For Sale», 11.

 

More from Carlos Pérez Báez

Hackensaw Boys publican nuevo disco

Tras degustar el reciente trabajo de Hackensaw Boys homónimo, otra de nuestras...
Leer Más