Tal día: The Vandals «When in Rome Do as The Vandals» / Metallica «St. Anger»

Tal día como hoy de 1984 The Vandals publicaban su álbum de debut,«When in Rome Do as The Vandals» el único con Stevo, su cantante original quien abandono tras la grabación de este disco.

Las fricciones entre el resto de miembros de la banda continuo y tardaron 5 años en volver a grabar un disco. Anteriormente a este álbum habían grabado un EP con Epithaph (de lo primero que grabó el sello de Brett Gurewitz) con el que también acabaron mal y se ¡dieron el piro!

Al contrario de la mayoría de bandas del estilo las letras de los Vándals no tocaban temas políticos ni sociales sino que estaban basadas en el cachondeo lo que les llevo a tener bastantes críticas de otras bandas del rollo hardcoreta.

También tal día como hoy de 2003 los Metallica publicaban está puta mierda que llevo por titulo «St. Anger» con una producción del reputado Bob Rock que es para ¡darle una paliza! en vez de una batería eso parecen unos botes de detergente joder! (por no hablar del tempo!), por cierto, también se ocupó del bajo aunque en los créditos aparezca Trujillo.

6 años tardaron en hacer esto, un disco de puto Nu Metal ¡para chandaleros! aunque bueno, ya hacía tiempo que habían perdido el norte. Y para que nos demos cuenta de que la industria musical es una basura aquí van los datos:

– Número 1 en un montón de países
– Varios discos de platino
– Les dan un Grammy

A mí personalmente ¡no me hace mucho tilín!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Led Zeppelin «Presence» / Robben Ford «Into The Sun»

Tal día como hoy de 1976 los Led Zeppelin publicaban su séptimo...
Leer Más