Existen discos igual de buenos que «Green Thoughts» de The Smithereens pero no mejores…

El debut multinacional de la banda de Pat DiNizio The Smithereens estaba llamado a lanzar a la banda neoyorkina al estrellato. Repitió producción Don Dixon, productor habitual tanto de ellos como de los primeros discos de R.E.M.

Después de ir componiendo esbozos en la carretera, mientras estaban en su primera gira importante; Pat DiNizio se encerró un mes entero en su casa hasta conseguir transformar las ideas en canciones. El disco se grabó en dieciséis días en los míticos estudios de Capitol. La banda estrenaba sus Marshalls, lo que les dio un sonido más potente.

El primer single, Only A Memory traspasó la barrera del hit de radio universitaria para convertirse en un éxito en los USA (fue su único número 1 en la lista rock de Billboard). Curiosamente, es una canción “española”: el riff surgió en la prueba de sonido de su concierto en la sala Universal de Madrid en enero del 87. Posiblemente fuera ésta la mejor colección de canciones que entregó la banda, que siempre fue especialmente querida en nuestro país.

Power pop con gran influencia de la British Invasion, con letras especialmente sombrías que brillan en medio de grandes guitarras. Y una colaboración muy especial del mítico Del Shannon en el tema The World We Know. El grupo se mantuvo durante años con proyectos peculiares (discos navideños, homenaje a Beatles , a The Who,…) hasta la muerte de Pat, en diciembre de 2017.

Existen discos igual de buenos que «Green Thoughts» pero no mejores…

Escucha «Green Thoughts» (1988) de The Smithereens

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE.

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

Escrito por
More from Javier Casamor

(Por fin) Llega el debut de Brittney Spencer

Llega uno de los discos más esperados en la escena country-soul. En...
Leer Más