Paul Burch publica «Light Sensitive»

Paul Burch siempre indiferente a cualquier estilo, publica nuevo disco, «Light Sensitive». Su último trabajo publicado este mes de abril respaldado por su banda WPA Ballclub y que contó con las colaboraciones estelares de Robyn Hitchcock, Luther Dickinson, Amy Rigby y Aaron Lee Tasjan.

«Light Sensitive», coproducido junto al bajista de T-Bone Burnett  Dennis Crouch nos ofrece una deliciosa muestra de difuminado blues, rock, swing, country y sonidos abstractos sureños en el que uno puede encontrar dentro de ese terreno goloso. La inspiración de Paul para realizar este disco se originó tras un viaje a los alrededores de su ciudad natal de Oxford, en Mississippi, después de recibir el encargo de escribir una biografía. Esa experiencia creó esta especie de álbum conceptual, compuesto por diferentes de personajes, muchos de ellos excéntricos.

Paul Burch es originario de Washington, D.C., pero residente en Nashville desde mediados de los años noventa cuando formó e grupo WPA Ballclub en la famosa sala de ciudad Tootsie’s Orchid Lounge nightclub, publicando su primer trabajo en 1996 titulado «Pan American Blues».

Esta mezcla que desdibuja los límites de esos géneros, cimentan un excelente trabajo, de buenas melodías y libertad a la hora de elegir las formas. Magnífico disco.

 

More from Carlos Pérez Báez Leer Más