Pink Floyd compartirán sus conciertos hasta que finalice la pandemia

Pink Floyd ha decidido acompañarnos en la cuarentena debido a la pandemia del covid-19 con conciertos de su archivo. El primero de ellos será «Pulse», el clásico registro de la serie de shows realizados en el Earls Court de Londres en 1994.

El segundo de los conciertos de Pink Floyd es el «Live at Pompeii», registrado en 1971. «Pink Floyd: Live at Pompeii» es una película documental lanzada en 1972 y  dirigida por Adrian Maben y que recoge al grupo en el antiguo anfiteatro romano de Pompeya, en Italia. La grabación combina la actuación en el lugar sin público con imágenes del cuarteto grabadas en un estudio de Paris en 1972. Por ese entonces la banda presentaba el disco «Meddle.

Pink Floyd en abril de 1970 realizaron un pequeño concierto en los estudios de la estación KQED de San Francisco para la PBS. Las imágenes resultantes se transmitieron como An Hour With Pink Floyd con la formación clásica de David Gilmour, Roger Waters, Rick Wright y Nick Mason. El cuarteto comienza con una versión temprana de «Atom Heart Mother».

“Live At Pompeii“, grabado 45 años después del legendario concierto original de la banda en el Anfiteatro Romano. El registro que corresponde a julio de 2016 durante la gira de promoción de “Rattle That Lock“, fue también el primer concierto de rock para una audiencia realizado en dicho lugar. Realizado durante dos noches, el show tuvo a 2600 personas en el público para presenciar al guitarrista hacer un repaso por lo más destacado de su catálogo, sin duda, un concierto imperdible para todo fanático de Pink Floyd.

Pink Floyd liberará su archivo de vídeos para publicarlo en su canal de youtube cada viernes a partir de las 18:00 CEST (17 h. GMT) hasta que finalice la pandemia. Además, la banda realiza donaciones a su fundación All Within My Hands durante cada transmisión. 

David Gilmour y Nick Mason compartirán entones en su canal de YouTube algunos conciertos nunca antes vistos en su carrera, sobre todo de los 80 y 90 cuando sacaron algunos discos sin Roger Waters como A Momentary Lapse of Reason y The Division Bell.

More from Carlos Pérez Báez

Van Morrison «Born to Sing: No Plan B». «Van the Man» se revela ante la codicia y la crisis

Van Morrison publica nuevo disco "Born to Sing: No Plan B" el...
Leer Más