Existen discos igual de buenos que «A Single Man» de Elton John pero no mejores…

Elton John A Single Man disco
Elton John A Single Man disco

Llegué de un modo extraño a este álbum, el primero en el que las letras no eran de Bernie Taupin. Fue por uno de esos insospechados y maravillosos errores de fabricación: un ejemplar de «Crisis, what crisis?» de Supertramp que me dejó el vecino de enfrente, tenía impresa en la cara B la correspondiente al disco de Elton John. Así, con la etiqueta y todo. Y si aquellos temas de Hodgson y Davies me habían parecido majestuosos, los de Elton estaban al mismo nivel. Como era previsible me grabé una cinta y cuando junté dinero me compré los dos.

Ahí está la cosa, en la dichosa cara B. Nunca pongas este disco por la cara A, es una pérdida de tiempo. O al menos eso creo: desde que empieza con «Shine on through», una de tantas baladas de su autor, hasta que acaba con una excedida de minutos»It ain’t gonna be easy», nada aporta a la discografía de Elton John. Ni frío ni calor. No es malo ni bueno. Si la cara B fuera igual que ésta hace muchos años que me habría desecho del disco, posiblemente la semana siguiente a haberlo comprado. Pero al darle la vuelta todo cambia.

«Part time love» es una pieza regocijante en la que el piano te pide que te levantes de tu silla, «Georgia» es uno de esos fabulosos medios tiempos de Elton (con las voces de su equipo de fútbol, el Watford, y del coro de señoritas de la calle Audley Sur, ahí queda eso), «Shooting Star» es -esta sí- una de las baladas exquisitas marca de la casa, y «Madness», lo dice el título, una locura, un frenesí, un delirio. Para acabar, «Song for Guy», uno de esos tributos fúnebres, en este caso dedicado al chico de los recados, al estilo del «Funeral for a friend» de unos años antes. Qué más da, entonces, que la primera cara no te diga nada, ya te lo dije, no la pongas, parece como si este disco estuviera pensado para que hagas eso.

Existen discos igual de buenos que «A Single Man» de Elton John pero no mejores…

Escucha «A Single Man» (1978) de Elton John:

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

Etiquetas de la historia
, ,
Escrito por
More from Juan J. Vicedo

Como una moto. La vida galopante de John Belushi. Bob Woodward

"Como una moto" es la crónica de un fracaso artístico y personal,...
Leer Más